jueves, 3 de marzo de 2011

Industry & Trend Forum 2011, muestra del liderazgo de IBM en Soluciones Tecnológicas y de Negocios en México








En el segundo día del Industry & Trend Forum 2011, que IBM (NYSE: IBM) celebra en la Ciudad de México, la empresa líder en tecnología aplicada a los negocios mostró un amplio y completo portafolio de soluciones (software, servicios y hardware) especializadas por industria, por región y por sector de mercado. A través de más de 70 conferencias simultáneas de expertos IBM y de sus socios de negocios; de demostraciones en el Centro de Experiencia y del testimonio de sus clientes; IBM conjuntó un programa que busca plasmar la tradición de 100 años de innovación en el mundo y 84 en nuestro país, a fin de contribuir a la construcción de un planeta más inteligente.

La jornada del día de hoy estuvo enmarcada por las Conferencias Magistrales impartidas por el Director Mundial del Sector Banca y Servicios Financieros de IBM Corporation; Shanker Ramamurthy; así como de Miguel Angel Lozano, Director de Innovación de Cemex hablando sobre el proyecto de colaboración que ha revolucionado la integración de la empresa. Los temas cubiertos abarcaron a las industrias de Distribución, Finanzas, Salud y Gobierno entre otras, e incluyeron tópicos tales como Optimización de la Cadena de Abastecimiento; Transformación de los Sistemas de Core Banking; Optimización de Precios, Inventarios y Anaqueles; Portales Ciudadanos; así como Inteligencia del Negocio y Predictibilidad; Movilidad y Cloud Computing.

El compromiso de IBM por las soluciones de industria se materializa en un equipo de 60,000 consultores, así como en más de 65,000 profesionales en el área de software en todo el mundo, incluyendo 33,000 desarrolladores; 80 laboratorios en más de 170 países; 30,000 asociados de negocio y una red mundial de 38 Centros de Innovación.

“El software, los servicios y los sistemas de cómputo de IBM ofrecen capacidades únicas integradas en soluciones por industria que producen ventajas de cuantificables beneficios y ayudan a que las empresas sean más eficientes e inteligentes”, señaló Eduardo Gutiérrez, director de la división de negocio de software de IBM en México y Centroamérica.

El esfuerzo de IBM por la innovación y por la ampliación y mejora de su cartera de soluciones se complementa además con una estrategia de adquisiciones de empresas. En este sentido, desde 1995, IBM ha adquirido unas 80 compañías, incluyendo tres de sus principales marcas, Lotus, Tivoli y Rational. IBM tiene previsto continuar con esta estrategia de adquisiciones durante los próximos años. Concretamente, estima que invertirá unos 20,000 millones de dólares en compras de empresas hasta 2015.

“IBM está comprometida a ayudar a los directores generales a abordar los desafíos que hoy enfrentan sus organizaciones”,comentó Eduardo Gutiérrez, “La estrategia de crecimiento, orgánico e inorgánico, seguida por IBM tiene la finalidad de conformar una amplia oferta de soluciones tecnológicas y de negocio que apoyen a las organizaciones a enfrentar sus problemas más retadores y a ser líderes en sus industrias, a la vez que apoyan a que el mundo opere como un Planeta más Inteligente”.

La división de software de IBM proporciona la gama más amplia de middleware de la industria e invierte en áreas como Cloud Computing, BAO, Web 2.0, Virtualización, plataformas de redes sociales, RFID y tecnologías de eficiencia energética, entre otras.

Como ejemplo de una de las soluciones mencionadas, durante el evento los clientes tuvieron la oportunidad de conocer a profundidad una de las tendencias más innovadoras de tecnología aplicada a los negocios: BAO (Business Analytics Optimization) o análisis predictivo, en la que IBM está expandiendo su inversión de miles de millones de dólares. Durante los últimos cinco años, invirtió más de US$ 14 mil millones en 24 adquisiciones relacionadas con analítica. Hoy, más de 7000 consultores de industrias IBM se dedican a la analítica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario