jueves, 24 de marzo de 2011

¿Un tablet Android de Amazon?

Por PC World

Sarah Rotman Epps, analista de Forrester, explica que, “Amazon podría crear una tablet basada en Android o Linux muy competitivo, ofreciendo un acceso sencillo a la tienda de Amazon, así como a sus características únicas como la compra en un click, el servicio Amazon Prime o su motor de recomendaciones”. Esta analista señala que Amazon podría vender un tablet “a un costo muy bajo y añadirle contenido, tal y como hace con el Kindle”.

A una conclusión similar llegó el periodista de Business Insider, Dan Frommer, señalando que la página de Amazon es un vehículo de distribución masiva que ya está en marcha. “Esto le permitiría vender tablets a precios más económicos, porque no tiene intermediarios”.

También circulan ciertas especulaciones por parte de Desire Athow, de ITProPortal, quien cree que Amazon está esperando a que se produzca un nuevo hito tecnológico para lanzar su propio tablet. “Ese avance, en mi opinión, llegará de la mano de Qualcomm y su tecnología Mirasol”, ha escrito Athow, refiriéndose a un tipo de pantalla de color que tiene aún que aparecer en nuevos productos. Fast Company ya publicó en su momento que Qualcomm ha invertido 2.000 millones de dólares para la construcción de una nueva fábrica en la que desarrollar las pantallas, gracias a un “importante cliente”.

Los rumores sobre un posible tablet de Amazon llevan circulando meses. En agosto, Amazon acudió a una feria de empleo de ingenieros y The New York Times publicó que podría estar preparando nuevo hardware. En septiembre, TechCrunch publicó que Amazon iba a lanzar un tablet en su tienda de aplicaciones. Y este mes, Times sugirió que Amazon estaría buscando desarrolladores Android para trabajar en un Kindle basado en Android. tablet android amazon

Todo esto hizo que Jeff Bertolucci, de PCWorld Estados Unidos, concluyera que Amazon definitivamente va a lanzar su propio tablet. “Los usuarios del tablet de Amazon tendrán a su disposición toda una batería de contenidos de su propio proveedor de hardware, un modelo de negocio parecido al del ecosistema Apple. Pero al contrario que los usuarios del iPad de Apple, los clientes del tablet de Amazon podrán comprar contenido para sus dispositivos también en cualquier otro sitio”.

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