martes, 22 de marzo de 2011

Linux Ubuntu no tiene límites de edad

por Jaime Domenech / The Inquirer

La empresa estadounidense Kiwi PC ha confiado en Linux Ubuntu 10.10 para gobernar un ordenador de sobremesa orientado a la tercera edad, que ofrece variadas opciones de configuración de la interfaz del usuario.

Hablamos de un equipo básico que ofrece una versión de Linux Ubuntu 10.10 que ha sido especialmente diseñada para trabajar en redes sociales, internet y realizar tareas de comunicación.

El ordenador presenta una pantalla de 19 pulgadas y un teclado multicolor,configurado para ayudar a las personas mayores a la hora de navegar por internet.

En lo que se refiere al procesador se ha optado por un dual-core Intel Atom D510 a 1,66GHz con 2GB de memoria RAM, mientras que el disco duro ofrece una capacidad de almacenamiento de 250GB.

Pero si por algo destaca el ordenador es por una interfaz que cuenta conmúltiples opciones de configuración en aspectos como los colores, diseños de los menús o el tamaño de la letra.

Además, en la pantalla principal se ha optado por colocar Me Menu, que ofrece las páginas webs más visitadas por el usuario, el correo electrónico y otros programas que este suele utilizar con frecuencia.

El equipo tiene un precio de 499 dólares y aunque todavía no se encuentra disponible en España, el creciente aumento del uso de internet en la tercera edad podría animar a otras empresas a sacar productos similares en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario