viernes, 25 de marzo de 2011

Programas de Registro Vehicular y Licencias de Conducir: Un asunto de Seguridad, Negocios y Retos Administrativos





El enfoque de tecnologías múltiples de LaserCard provee credenciales versátiles, a prueba de manipulaciones, que cumplen con los requerimientos actuales del sector de transportes

por Stephen Price-Francis
Vicepresidente de Mercadotecnia, LaserCard Corporation


Introducción

LaserCard Corporation, como proveedor de más de 10 millones de credenciales para el registro vehicular y un creciente portafolio para programas de programas de licencias de manejo, continua expandiendo su alcance hacia los programas de identificación de los estados y gobiernos. En este artículo examinaremos cómo los alcances de la tecnología innovadora pueden ser desplegados para resolver problemas de seguridad, administrativos y de asuntos relacionados con programas vehiculares y de licencias de manejo. Este artículo además señala las capacidades únicas de los medios de seguridad óptica de LaserCard para mejorar costos, reducir el papeleo y entregar múltiples beneficios de valor agregrado para las autoridades y usuarios de transportes y licenciamiento vehicular.

Necesidades Modernas

Los requerimientos esenciales para los documentos actuales de identificación vehicular, que frecuentemente se ofrecen en forma de credenciales de plástico, del tipo y tamaño de una tarjeta de crédito, incluyen elementos de resistencia a la falsificación, alta durabilidad y una creciente habilidad para asegurar, almacenar y transportar la información digital que además puede ser actualizable. La capacidad de actualizar documentos fuera de tiempo, sin la necesidad de crear una nueva credencial es algo deseable y que mejora el uso del usuario y la efectividad de su costo. Adicionalmente, la credencial y tecnología de soporte puede interactuar de forma imperceptible con una amplia variedad de sistemas de gobierno que tienen como funciones, por ejemplo, el registro vehicular, actualización de los datos del propietario y de infracciones de tránsito, renovación de licencias o pago de servicios.

Hay una tendencia creciente entre las autoridades de transporte que requieren una sola credencial, como licencia de manejo, o aplicaciones para el registro vehicular que puedan desempeñar múltiples funciones, como almacenamiento de datos, seguridad visual e interacción con los sistemas y bases de datos del gobierno.

Para lograr esto en una sola credencial es necesario el uso de dos diferentes tecnologías. Entre las más efectivas combinaciones están los medios de seguridad óptica en conjunto con los chips IC o las etiquetas RFID. El enfoque de tecnología inclusiva de LaserCard y su experiencia en registros vehiculares y programas de licencias de conducir a gran escala, permiten ofrecer la combinación de tecnologías más adecuada para cumplir totalmente con los los requerimientos de los clientes en esta área.

Beneficios de los Medios de Seguridad Óptica

Al examinar las diferentes tecnologías utilizadas para el registro vehicular y programas de licencia de manejo, los medios de seguridad óptica, utilizados solos o combinados, se les han encontrado las siguientes ventajas:

Resistencia a la falsificación: El proceso de grabado de datos en los medios de seguridad óptica de LaserCard es físicamente irreversible, con lo cual se elimina cualquier capacidad de manipular fraudulentamente los datos.

Alta capacidad de datos: los medios de seguridad óptica pueden recopilar grandes cantidades de datos a un costo más bajo que otras tecnologías. Por ejemplo, pueden almacenar todos los datos del vehículo y su propietario, incluyendo imágenes faciales, información demográfica y biométrica, además de documentos escaneados que están relacionados directamente con el historial del vehículo y, aún así, tener suficiente capacidad para actualizaciones futuras.

Almacenamiento de datos ópticos: Las autoridades pueden almacenar imágenes certificadas y escaneadas de los documentos originales, con lo que impiden que sean alterados. Estos documentos están accesibles para su lectura por las autoridades, con lo cual se reducen dramáticamente las dificultades administrativas de almacenar y recuperar documentos en papel.

Durabilidad: la construcción laminada de las credenciales de LaserCard cumplen con los requerimientos de los estándades internacionales, como las certificaciones de laboratorios independientes. Cada credencial cuenta con soporte para al menos 10 años.

Costo efectivo: La combinación de tecnología avanzada, durabilidad de la construcción, amplia vida de duración, capacidad de datos, flexibilidad de usos y funciones ofrecen el máximo retorno de inversión.

Actualizable: Los nuevos datos personales o biométricos sólo pueden ser agregados por personal autorizado, previniendo la obsolescencia y reduciendo el potencial de fraude basado en información vencida.

Tecnología incluyente: la combinación de las tecnologías pueden ser incluidas en una sola credencial para ofrecer funcionalidad y seguridad avanzadas.

Registro Vehicular: Combatiendo la Falsificación y Reduciendo Costos

LaserCard ha obtenido resultados altamente exitosos en programas grandes de registro vehicular, como aquellos actualmente en despliegue en los estados de Gujarat, Delhi y Maharashtra en India.

Por muchos años, los transportes e impuestos oficiales en dichos estados fueron comprometidos con fraudes habilitado por documentos antigüos, basados en papel, para el registro vehicular. Los evasores de impuestos y los infractores de tránsito rutinariamente borraban los registros de propiedad e infracciones previas, provocando que los criminales pudieran evadir a las autoridades ya que sus vehículos no se podían rastrear. Sin sistemas para administrar de forma segura la recolección de impuestos, los tres estados indios no podían capturar adecuadamente los impuestos que soportan sus sistemas de transporte. Adicionalmente, los oficiales encontraban particularmente complicado tener acceso a la evidencia del registro vehicular, así como a información de sus aseguradoras, provocando retrasos burocráticos. Los oficiales de transportes en los tres estados entonces recurrieron a un enfoque de alta seguridad y tecnología que no solo combatiría el fraude, sino también reduciría la incidencia de ineficiencias, corrupción y retrasos administrativos.

LaserCard creó el documento “RC Book” para registro vehicular para cumplir con los siguientes requerimientos: una credencial avanzada de tecnologías múltiples que incorporaba medios de seguridad óptica, con una capacidad de datos de 1MB y un chip IC de 4KB. Los medios de seguridad óptica almacenan digitalmente la fotografía del propietario del vehículo, sus datos demográficos y huella digital, además de imágenes escaneadas de sus certificados y documentos de pagos de impuestos, con la especial ventaja de que la información ahí integrada de ninguna forma puede ser alterada o borrada. El chip IC es usado en conjunto con un PIN para rastrear el historial del dueño del vehículo incluyendo infracciones de tránsito, impuestos y pagos de servicios.

Esta combinación de tecnologías es crítica para prevenir fraudes, alteraciones y puede permanecer en condiciones óptimas hasta diez años. Estas credenciales ahora provee a los oficiales de los estados una prueba de que el registro del vehículo y sus impuestos están actualizados y además informa acerca de los detalles de la empresa que que está asegurando el transporte. Los retrasos en la búsqueda y soporte de documentos ha sido eliminada. Adicionalmente de los beneficios de seguridad y económicos, la credencial ha sido utilizada en disuadir a las personas que transfieren los vehículos de forma ilegal y ayudan a la policía a identificar criminales basándose en la accesibilidad de la información, acerca de los crímenes que han sido realizados con dichos vehículos. Como resultado, los tres estados han contrarrestado la falsificación y mejorado sus procesos administrativos utilizando nuevos certificados, altamente seguros, para los registros. A la fecha, más de siete millones de credenciales con medios de seguridad óptica han sido entregadas.

Registro Vehicular: Reprimiendo el Comercio Ilícito

En otro ejemplo, una nación del Medio Oriente contrató a LaserCard para su programa de registro vehicular de nueva generación. Las credenciales fueron superiores en calidad, durabilidad e incorporaban impresiones de seguridad en alta resolución, así como otras características innovadoras que ayudan al gobierno a mantener el contro del sus vehículos, monitorear a los dueños de los vehículos, así como el uso que se les da y reducir el crimen. La nueva credencial es además fundamental para ayudar a lograr una mayor seguridad relacionada con los vehículos utilizados para realizar crímenes, comercio ilícito e incluso actividades terroristas. Más de tres millones de credenciales han sido entregadas para este programa.

Licencias de Manejo: Certificando a los Conductores Profesionales

LaserCard está fuertemente comprometida con los programas de licencias, incluyendo el desarrollo de una credencial basada en RFID para América Latina y la provisión de licencias de manejo profesionales, basadas de medios de seguridad óptica, para las autoridades de transporte público en Hungría. Esta última es un documento sumamente importante que facilita el comercio en rutas húngaras con los países europeos, miembros y no miembros, de la Unión Europea. El gobierno húngaro está emitiendo credenciales con un certificado especial por cinco años para transportistas profesionales (por ejemplo, conductores de camiones de carga, de pasajeros, capitanes de barcos y pilotos de aviones, entre otros) que conducen vehículos comerciales registrados en Hungría, ya sea nacional o internacionalmente. Las credenciales presentan medios de seguridad óptica de LaserCard que almacenan la fotografía del transportista, datos biométricos e informacion personal incluyendo sus datos demográficos. El diseño de la credencial cumplen con los estándares internacionales para licencias de conducir y credenciales de identificación de memorias ópticas para asegurar los niveles apropiados de interoperabilidad internacional.

Estos programas enfatizan la habilidad de LaserCard para hacer frente a las diferentes necesidades de identificación segura del mercado de transportes.

Credenciales de Registro Vehicular

Más de 7 millones de credenciales entregadas en India.

Más de 3 millones de credenciales entregadas en una nación de Medio Oriente.

Una duración de vida de 10 años.

De credenciales de policarbonato a una construcción avanzada con tecnologías múltiples.

Medios ópticos para almacenamiento de datos con portabilidad segura.

IC chip para licenciamiento y pagos.

RFID para recolección de impuestos.

Facilita la administración y reduce la burocracia.

Reduce significativamente los retrasos del papeleo.

Reduce los procesos de registro hasta en 60%.

Reduce significativamente la evasión de impuestos y el fraude de propiedad vehicular.

Combinando Tecnologías para una Efectividad Óptima

La necesidad de integrar tecnologías múltiples y cumplir con los estándares internacionales presenta retos complejos debido al tamaño y la delgadez de las credenciales. Los elementos como materiales científicos, estándares internacionales, durabilidad y consideraciones técnicas y estructurales, influyen todos al mismo tiempo.

LaserCard tiene un excepcional nivel de experiencia en la combinación de medios de seguridad óptica con otras tecnologías avanzadas, así como en la lamincación de estructuras complejas y en la aplicaciòn de diversos materiales para proteger la integridad estructural de la credencial, al mismo tiempo que se respetan los estándares internacionales. Esta experiencia es el resultado de muchas innovaciones en la industria, incluyendo el desarrollo de la nueva generación de la Credencial para Residentes Permanentes de Estados Unidos (mejor conocida como “Green Card”). Introducida en mayo de 2010, la Green Card es la primera credencial en el mundo que incluye medios de seguridad óptica (para seguridad visual y de datos) y una antena RFID (para facilita el cruce de fronteras). La Green Card ha sido nombrada como la credencial de identificación líder en programas de gobierno, en términos de tecnología y utilidad para el usuario, en un reporte elaborado en julio de 2010, por la firma de analistas de Frost & Sullivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario