jueves, 17 de marzo de 2011

Así es Greplin, el “Google de las redes sociales”

Por Helga Yagüe / The Inquirer

Un joven israelí de 19 años ha desarrollado un nuevo buscador social bautizado como Greplin que rastrea los resultados en Twitter, Facebook, LinkedIn y otras redes sociales, que ya ha despertado el interés de los inversores de Silicon Valley.

El responsable de este “Google de las redes sociales” se llama Daniel Gross, que se ha convertido en toda una sensación al desarrollar una herramienta de búsqueda sencilla pero eficaz.

Greplin requiere el registro previo y es capaz de buscar tanto en Twitter y Facebook como en otras plataformas en la nube como Google Docs.

Este buscador ofrece la posibilidad de acotar las búsquedas por actualizaciones de estado, mensajes, eventos, documentos o por la plataforma en la que queremos buscar.

Su creador explica que la idea le surgió se dio cuenta de que “en Internet todo se puede encontrar a través de Google” pero el gigante de los buscadores no permite “hacer algo tan sencillo como vincular mis cuentas en las redes”.

Después llegó el traslado a Silicon Valley donde desarrolló de forma completa Greplin, y más tarde comenzaron a surgir las fuentes de financiación.

Gross se muestra cauto cuando le pregunta si su buscador pretende ser un rival de Google y señala que “ellos no consiguen información externa” ya que al ser competencia por ejemplo de Facebook no pueden compartir información.



Greplin Demo from greplin on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario