martes, 29 de marzo de 2011

Ubuntu anuncia la jubilación de la versión 9.10

La versión 9.10 de Linux Ubuntu, conocida como Karmic Koala, dejará de tener nuevas actualizaciones a partir del próximo 29 de abril, una vez cumplidos 18 meses desde su salida al mercado.

El anuncio lo ha dado Kate Stewart, directora de Ubuntu Release, que ha confirmado que después de esa fecha no llegarán más parches de seguridad ni se arreglarán los errores críticos que pudieran aparecer en el sistema.

Ubuntu 9.10 es una distribución de Linux basada en Debian que se lanzó el 29 de octubre del año 2009, incluyendo la versión 2.6.31 del kernel de Linux, el entorno gráfico Gnome 2.8, y con el empleo del sistema de archivos Ext.4 como opción por defecto.

Karmic Koala es una versión de Ubuntu estándar, lo que implica que cuenta con soporte y actualizaciones por un período de 18 meses.

Desde Ubuntu se invita a los usuarios que todavía tengan la versión 9.10 en sus equipos a actualizarla, a la vez que se les recuerda que si desean pasar a la última versión estable, la 10.10, primero deberán actualizar a la 10.04.

Además del fin de Karmic Koala, el 28 de abril está previsto el lanzamiento final de Ubuntu 11.04, que tiene el nombre en clave de Natty Narwhal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario