jueves, 24 de marzo de 2011

IBM integra a Ingram-Micro a su oferta de mayoristas de valor

A partir de esta alianza, el mayorista ofrecerá soluciones integrales de IBM a su extensa red de canales en toda la República Mexicana


Los productos que ofrecerá Ingram-Micro incluyen Sistemas POWER, System x, soluciones de almacenamiento y puntos de venta para el comercio


En el marco de la celebración mundial de su Centenario y del aniversario número 84 en nuestro país, IBM (NYSE: IBM) anunció el día de hoy un acuerdo con el Mayorista de equipo y soluciones de tecnología Ingram-Micro. A través de este convenio la amplia red de canales de la firma podrá complementar su portafolio con soluciones de IBM para facilitar su crecimiento.


“En IBM de México estamos convencidos de que esta relación con Ingram-Micro redundará en beneficios para ambas partes, así como para las empresas mexicanas que ofrecen soluciones tecnológicas”, afirmó Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM México y Centroamérica. “Con la fortaleza y alcance de Ingram-Micro, IBM pone al alcance de miles de Asociados de Negocios las mejores soluciones para el mercado”, agregó.


Después de una exitosa experiencia de trabajar juntos durante 2009 y 2010 en el mercado de volumen con los servidores System x (que están basados en Intel), IBM e Ingram-Micro ahora fortalecen su alianza mediante la cual Ingram-Micro podrá ofrecer productos y soluciones basadas en servidores POWER, System x, así como soluciones de almacenamiento y de punto de venta para comercio detallista (retail).


“Con este acuerdo podremos ampliar la oferta a nuestros canales para integrar soluciones de valor basadas en tecnología de IBM”, afirmó Marco Tessa, Director General de Ingram-Micro México. “De esta forma, ayudamos a incrementar la rentabilidad y los objetivos de crecimiento tanto de IBM como los nuestros”.


El anuncio incluye, además, la integración de componentes no-IBM como VMWare, Red Hat Linux y DataCapture, así como soluciones de industria para mercados específicos, para las cuales ambas compañías invertirán fondos para generación de demanda.


El mercado objetivo incluye integradores y Service Providers de Ingram-Micro, así como Value Added Resellers, y Low End Resellers, con una cobertura nacional a través de ocho sucursales, en tres regiones, que atienden a todo el país y permiten contar con una gran agilidad en procesos de logística y distribución, así como la posibilidad de integrar soluciones incluso antes de salir del almacén.


Como parte de este acuerdo, IBM también anunció que la red de asociados de Ingram-Micro puede acceder al recién inaugurado Centro de Innovación de Software ubicado en Santa Fe, el cual permite habilitar al ecosistema de casas de software al tiempo que Ingram-Micro integrará también soluciones de IBM en su Solution Center de la Ciudad de México donde la red de asociados podrá demostrar las soluciones de valor para cliente final. IBM también resaltó que los equipos de almacenamiento son fabricados en el Campus Tecnológico de Guadalajara y exportados a los cinco continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario