martes, 22 de marzo de 2011

Apple demanda a Amazon por el uso de la frase "App Store"

Por Yukari Iwatani Kane y Geoffrey A. Fowler

Apple Inc. demandó a Amazon.com Inc. por su uso de la frase "App Store", acusando al minorista en línea de violación de marca registrada.

En una demanda presentada el viernes en un tribunal federal de California, Apple pidió a la corte una orden que prohíba el uso del nombre por parte de Amazon, así como una indemnización no especificada.

"Los consumidores de descargas de software móvil podrían confundirse con respecto a si el servicio de descarga móvil de Amazon está patrocinado o aprobado por Apple", dijo Apple en su querella.

[Apple]

La demanda coincide con una intensificación de la competencia entre ambas compañías. Apple y Amazon compiten entre sí en muchos negocios, incluyendo el de los libros electrónicos, así como en las ventas digitales de música y películas.

Apple registró el término App Store el 17 de julio de 2008. Ha estado usando el nombre desde entonces para referirse a su tienda de aplicaciones para iPhones, iPod touch y iPads que contiene más de 350.000 juegos, entretenimiento, noticias y otras aplicaciones que los usuarios pueden descargar en sus aparatos.

En la demanda se dice que Amazon comenzó a usar la frase aproximadamente en enero de este año para referirse a su servicio de descarga de software para móviles. Amazon, empero, usa el nombre "Appstore", sin espacio y una 's' minúscula.

"Hemos pedido a Amazon no copiar el nombre App Store porque confundirá y engañará a los clientes", dijo una portavoz de Apple. Una portavoz de Amazon dijo que no hace comentarios sobre litigios pendientes.

Si bien la marca registrada de Apple fue aprobada por las autoridades, también está siendo disputada por Microsoft Corp. y ello está en trámite ante una junta de apelaciones del a Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU., dijo Apple en su demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario