jueves, 24 de marzo de 2011

El futuro de WordPress pasa por iPad

wordpress ipad

Por RWWES

2010 fue un gran año para WordPress. La plataforma de blogs prácticamente dobló su tamaño y ya alberga un 10% del contenido de todo Internet. Su estrategia para seguir creciendo es lanzarse a nuevas plataformas, por eso han puesto su punto de mira en la que está más de moda, el iPad.

WordPress ha anunciado una versión optimizada de sus temas para las tabletas de Apple, que incluye entre sus características mejoras en el control táctil, la rotación y muchas de las características de iPad, para los 18 millones de blogs que ya hay en la plataforma a fecha de marzo de 2011 según Matt Mullenweg, fundador y desarrollador.

En su intervención durante la pasada SXSW, Mullenweg transmitió que WordPress es, cada vez más, una plataforma. Que ya no se utiliza solamente para crear y mantener blogs, sino como un sistema de gestión de contenidos. Entre WordPress.com y WordPress.org suman más de 250 millones de visitas únicas al mes, dijo en su baño de cifras. El objetivo es que a partir de este momento, el crecimiento llegue gracias a las mejoras en accesibilidad.

Según el anuncio, la versión del sitio web para iPad funcionará con HTML5 y OnSwipe, de modo que le dará unas características semejantes a las de una aplicación. Actualmente WordPress recibe unas 750.000 visitas al día desde este tipo de tableta, y desde la compañía no niegan que “con el lanzamiento del iPad de Apple hemos visto el futuro de la informática, y es táctil”. Aún más ahora tras el exitoso lanzamiento de iPad 2. Su crecimiento es tan potente que algunos como Microsoft ySalesforce se han establecido allí.

Desde el punto de vista de los blogueros, la versión optimizada de WordPress supone la llegada de un entorno de trabajo más sencillo. Permite personalizar imágenes de fondo, logos, skins y fuentes exclusivamente para las visitas que lleguen a través del iPad, así como mantener activado o desactivado este nuevo modo de visualización. Quienes tienen albergado su blog WordPress en un servidor propio, el estilo iPad está disponible como una plug-in independiente.

A continuación, un video que recoge las declaraciones más importantes de Mullenweg en la cita SXSWi 2011:

No hay comentarios:

Publicar un comentario