martes, 15 de marzo de 2011

Sin DVDs, Bluray, ni discos duros: crecerá el "Cloud Gaming"



por RedUsers

Se trata de una de las grandes tendencias para este año, aunque pocos mencionan su importancia. Son los videojuegos en la nube, que permiten correr títulos sin pensar en qué consola tenemos, qué hardware posee nuestra PC ni ir a una tienda a adquirirlos.

El Cloud Computing ya está bastante establecido en los segmentos corporate. Se trata de una tecnología madura que, gracias a su robustez, ha demostrado que ya está lista para el público masivo.

El primer jugador de importancia en meterse en este segmento es OnLive, una firma de Palo Alto, EE.UU., que ya está ofreciendo el servicio, aunque sólo en ese país. La empresa envía una pequeña consola que enchufa al televisor y se conecta al router del cliente mediante Wi-Fi o Ethernet para acceder a Internet. Además, incorpora un gamepad con el mismo aspecto de un mando de PlayStation.

El usuario debe pagar una membresía de 10 dólares mensuales que le permite jugar a todos los títulos del catálogo de OnLive, además de ver demos en video y noticias sobre próximos lanzamientos. Además, se pueden “alquilar” juegos por 3 o 5 días; o comprar juegos (sin abonar una suscripción) por precios que van desde los 9.99 hasta los 49.99 dólares.

Como posibilidades adicionales, el usuario puede grabar hasta 10 segundos de sus mejores jugadas, ver las partidas de otros jugadores en tiempo real, ver los perfiles sociales de ss amigos y hasta chatear con ellos. Y también se puede acceder a su cuenta desde una notebook y jugar en cualquier lugar.

Tampoco hay que olvidar que esta modalidad de venta elimina los riesgos de piratería, por lo que han logrado asociarse con jugadores de la talla de Ubisoft, Electronic Arts, Atari, Warner Bros. Interactive y Sega. Y los creadores de consolas (Sony, Microsoft y Nintendo) están viendo cómo entrar en este nuevo mercado.

Entre los títulos más interesantes se pueden enumerar Aliens vs. Predator, Assassin’s Creed II Brotherhood, DiRT 2, Homefront, Aliens vs. Predator, Virtua Tennis 2009, Lego Batman, Prince of Persia: The Forgotten Sands. Sólo habrá que esperar que haya un servicio similar en nuestra región para ver si el cloud gaming realmente funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario