lunes, 28 de marzo de 2011

Radiohead publica su propio periódico

El País

El diario se puede adquirir gratis a partir de hoy en varios lugares del mundo coincidiendo con la publicación del último trabajo de la banda británica.



Son los pioneros, o al menos los más activos, en la venta y marketing on line para dar a conocer sus trabajos, pero no se olvidan de lo real. Radiohead acaba de sacar su octavo álbum, The King of Limbs, tanto en formato digital hace un mes, como en formato físico, hoy. Para dar a conocer este trabajo, la banda británica ha realizado un periódico de papel llamado The Universal Sigh ('El suspiro universal' es castellano) que se puede adquirir hoy de forma gratuita en 61 sitios en todo el mundo.

En el periódico, traducido al castellano, hay relatos originales de escritores británicos, poemas, ilustracions y elementos tipográficos ideados en colaboración con el artista Stanley Donwood. En la página web de The Universal Sigh se pueden ver fotografías de los lectores que han adquirido el periódico en todo el mundo.

La banda ha aclarado, informa Efe, que este complemento, elaborado de acuerdo con preceptos medioambientales, no es el mismo periódico que acompaña la versión Newspaper del álbum The King of Limbs y avisa además de que se trata de una iniciativa única en el tiempo.

Este es el octavo trabajo de estudio de la formación, que ya puso a disposición de los consumidores para descarga en su página web el pasado 19 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario