viernes, 4 de marzo de 2011

Soluciones por industria IBM, sustentadas por sólido ecosistema de socios de negocio

Imagen por LIFE

En el marco de la celebración del centenario de IBM en el mundo y del aniversario 84 en nuestro país; el tercer y último día del evento Industry & Trend Forum, que IBM (NYSE: IBM) celebró en la Ciudad de México, estuvo caracterizado por la marcada participación del especializado ecosistema de socios de negocio de la empresa.

El ecosistema comprende a socios IBM integradores, revendedores y ISVs (empresas independientes de software); comunidades de desarrolladores e instituciones académicas, que en conjunto conforman la amplia oferta de soluciones por industria, por región y por sectores de mercado; y cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones y a la sociedad en su conjunto a progresar a través de la innovación.

Socios de Negocio participantes en Industry & Innovation Forum 2011:

Avnet Technology Solutions - Distribuidor líder de solución de TI con presencia en más de 70 países, cuenta con más de 3,000 profesionales alrededor del mundo que proveen soporte directo y colaborativo a sus socios a lo largo del ciclo de ventas de las soluciones. Su equipo incluye tanto a especialistas como a expertos técnicos y en ventas de soluciones por industria. Avnet es uno de los socios globales en distribución más grandes de IBM.

Acani Soluciones Socio de negocios Premier con foco en soluciones de infraestructura basadas en HW POWER, System x, Storage y SW de middleware como Information Management y Lotus.

Cisco, empresa líder en redes y comunicaciones IP. Estableció alianza mundial con IBM desde 1999. Solución presentada: Comunicaciones y Colaboración Unificada. Conjunto integrado de soluciones de voz, datos y video, diseñado para brindar una mayor colaboración, una productividad mejorada y agilizar la toma de decisiones comerciales

Emerson Network Power – Solución presentada: Small Data Center. Solución “end to end” de alto valor empresarial, otorga entre otras ventajas: rapidez en implementación, eficiencia de energía, bajos costos de implementación, continuidad en aplicaciones críticas de negocio y movilidad del equipamiento.

HDS - Empresa innovadora y líder en Sistemas de Información para Sector Salud en América Latina y estableció una alianza con IBM para brindar en conjunto soluciones como el Modelo de Gestión Clínica enfocado en la integración de los servicios médicos dentro de las Instituciones de Salud tanto públicas como privadas en los diferentes niveles de atención, tomando al paciente como punto de referencia para lograr una mayor calidad en la atención otorgada, una visible reducción de costos, y eficiencia en los procesos y recursos de la institución.

SAP - Aliado de Negocios para IBM con foco en soluciones de industria. Como líder en el mercado en software para aplicaciones empresariales, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las compañías de todos los tamaños y sectores a funcionar mejor. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109,000 clientes a escala internacional a operar de forma rentable, a adaptarse continuamente y a crecer de modo sostenible.

Compusoluciones - Empresa mexicana, con más de 25 años en el mercado, dedicada a la integración de soluciones de tecnologías de información para empresas medianas y grandes, en alianza con empresas complementarias. Cuenta con tres oficinas ubicadas en Guadalajara, México y Monterrey, en las cuáles opera bajo el modelo de negocios de mayorista de valor, que integra soluciones de TI que incluyen hardware, software y servicios.

SOA Professionals - Empresa líder en soluciones de tecnologías de información para el sector financiero. Estableció alianza mundial con IBM desde 2006. Solución Presentada: SGB, “Sistema de Gestión Bancaria”, solución que le permite a entidades financieras y micro financieras, la automatización eficiente de su ciclo de vida de clientes (Originación de créditos, Renovaciones, Quejas y reclamaciones, Cobranza preventiva, Cobranza correctiva, Labores administrativas y normativas, y Contact Center) mediante el motor de Business Intelligence para ser capaz de obtener políticas de otorgamiento de crédito, políticas de asignación de la actividad, segmentación de clientes, oferta personalizada, nivel de riesgo estimado, y generación de campañas (Institucionales, Regionales o Personalizadas) de manera automatizada.

Symantec, líder mundial en soluciones de Seguridad. Presente con la solución Data Loss Prevention (Prevención contra la pérdida de datos), la cual permite a los clientes supervisar y proteger la información confidencial que se crea, comparte y utiliza con los equipos portátiles y de escritorio, rápidamente y con poca inversión.

(Research In Motion (RIM), Líder global en innovación inalámbrica que revolucionó la industria móvil con la introducción en 1999 de la solución de BlackBerry. Manteien una relación estrecha de negocios con IBM.

CONSIST - Socio Comercial de IBM desde 2009, es proveedor líder de aplicaciones de tecnología de la información, soluciones y servicios de consultoría, con presencia global y 40 años de experiencia. Ofrece sus soluciones sobre el software IBM para dar a los clientes una plataforma escalable y confiable que ayude a transformar sus negocios y reducir costos operativos. Contando con amplia experiencia en los sectores de servicios financieros, telecomunicaciones, energía, servicios públicos, gobierno y salud.

TOTVS - Asociado de Negocio, con una trayectoria de más de 26 años, presencia en 23 países y más de 25.2 clientes activos. Ofrece a sus clientes el servicio como Operador Administrativo, para auxiliarlos en todo su proceso de gestión por medio de Software, Tecnología, Consultoría y Servicios de Valor Agregado.

Asimismo, también se mostraron los sistemas inteligentes en plataformas robustas, confiables y con innovaciones tecnológicas sin precedentes como Watson,

Iniciativa Académica y developerWorks

IBM tiene el objetivo de promover los conocimientos tecnológicos entre los estudiantes. Para eso cuenta con numerosos programas con universidades. En este tercer día de actividades -y también como parte del ecosistema que hace posible presentar soluciones robustas al mercado-, se contó con la presencia de varias instituciones educativas, así como de miembros de la comunidad IBM developeWorks.

developerWorks es el sitio mundial más grande y más visitado para obtener habilidades en tecnología. Más de 4 millones de profesionales de TI visitan developerWorks por mes para acceder sin costo a herramientas y código de software, estándares de TI y mejores prácticas en diversas industrias. Los usuarios también aprovechan la capacitación en habilidades en software IBM y tecnologías abiertas que incluyen Linux, Java, XML y computación en nube.

El programa completo de este día incluyó una larga serie de conferencias, talleres y certificaciones técnicas; donde 35 ingenieros pudieron presentar examen de Certificación en diversas habilidades de tecnología.

El tercer y último día del Foro, fue una muestra de cómo el ecosistema de socios de negocio trabaja conjuntando soluciones con los sistemas inteligentes en plataformas robustas, confiables y con innovaciones tecnológicas de IBM sin precedentes -como Watson, entre otros-; a fin de construir un Planeta más Inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario