miércoles, 2 de marzo de 2011

Con Steve Jobs abordo, Apple lanza el iPad 2

Por Ian Sherr

[Ipad]









SAN FRANCISCO (Dow Jones)--El presidente ejecutivo de Apple Inc., Steve Jobs, sorprendió a una multitud de fanáticos al asistir el miércoles en un evento corporativo en San Francisco, un hecho que debería atenuar algunas preocupaciones sobre su salud, aun cuando se encuentra con licencia médica.

Jobs apareció energético aunque delgado al subir al escenario en un evento por invitación en el que Apple presentó la segunda generación de su computadora tipo tableta iPad.

En tono de broma, Jobs dijo a la multitud: "No quería perderme un día como hoy".

Jobs presentó el nuevo iPad 2, el cual tiene un microprocesador de doble núcleo y dos cámaras de video, además de ser más delgado y liviano que su predecesor.

El ejecutivo también presentó una lista de impresionantes estadísticas sobre el crecimiento del iPad. El dispositivo, que debutó en abril del año pasado, generó US$9.500 millones en ingresos en el 2010, agregó.

El iPad, uno de los proyectos favoritos de Jobs, se ha convertido en un nuevo motor del espectacular crecimiento de Apple desde su lanzamiento el año pasado, al generar un 17% de los ingresos de US$26.700 millones que registró la empresa durante el primer trimestre.

El miércoles por la tarde las acciones de Apple se negociaban a US$352,81, un alza de un 0,7%.




Más sobre el evento

Steve Jobs, jefe ejecutivo de Apple, ha regresado temporalmente de su baja médica, iniciada el pasado 17 de enero , para presentar en conferencia de prensa en San Francisco un nuevo modelo de tableta iPad, un dispositivo renovado y mejorado solo diez meses después de su comercialización inicial. Durante las pasadas semanas, los analistas habían especulado con la posible reaparición de Jobs en un acto, el de la presentación de sus grandes productos, que es ya una tradición para Apple y que en la inmensa mayoría de ocasiones en el pasado ha protagonizado él mismo. El consejero delegado, que recibió un trasplante de hígado en 2009 , ha presentado personalmente las novedades de la tableta con una apariencia saludable, desmintiendo los rumores de la gravedad de sus dolencias.

El nuevo modelo de tableta, que llega el 11 de marzo a Estados Unidos y el 25 del mismo mes a España, contiene un chip modelo A5 que le dotará de una mayor velocidad. El procesador es dos veces más rápido y los gráficos se cargan con una velocidad hasta nueve veces mayor. Es sensiblemente más delgado que su antecesor: su grosor ha pasado de 13,4 a 8,8 milímetros. Y más ligero: de 0,68 kilos de peso ha pasado, además, a 0,58. Además de en negro, por primera vez se presenta el modelo también en color blanco, una antigua costumbre de Apple, iniciada con los iPods y los iPhones. La batería seguirá teniendo una autonomía media de 10 horas y el precio permanecerá inalterado: en España, entre 488 y 793 euros.

El nuevo sistema operativo de la tableta, llamado iOS 4.3 y que ha sido adaptado también al iPhone, permite una navegación mejorada y más rápida con el navegador web Safari y compartir contenidos con otros dispositivos personales como Macbook o iPhone. En cuanto al software, incluye programas como Photoboot, de toma y alteración de fotos; Facetime, para hablar por video llamada, o iMovie, para editar vídeo. Una de las principales novedades de consumo es que se podrá proyectar el contenido del iPad en un televisor de alta definición: tiene una salida HDMI. En cuanto a accesorios, Apple ha diseñado lo que ha bautizado como cubierta inteligente para el dispositivo, hecha de poliuretano, que hace su uso más cómodo, al darle un soporte inclinado; permite además proteger la pantalla y limpiar la pantalla con una cubierta de microfibra.

El año pasado, Apple vendió 15 millones de tabletas, la mayor cifra del mercado, que supera a las de las otras tabletas táctiles combinadas. En su tienda de aplicaciones hay más de 65.000 programas diseñados para ese dispositivo portátil. Además, ha alcanzado ya la cifra de 100 millones de teléfonos iPhone vendidos en todo el mundo. "La mayor parte de nuestros ingresos provienen ya de este tipo de dispositivos post-PC", ha dicho Jobs. "La gente se burlaba de nosotros cuando les decíamos que el iPad era mágico. Lo cierto es que lo es". Además, se ha referido a 2011 como "el año de los copiones", haciendo referencia explícita a que las empresas HP, Blackberry, Motorola, Samsung y Google preparan tabletas o software para ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario