lunes, 18 de octubre de 2010

Wave 5: La socialización de las marcas

El estudio realizado por Universal McCann revela que casi la mitad de la población activa en Internet ya se ha unido a alguna comunidad de marca.

La socialización de las marcas está enfocado a entender el comportamiento de las marcas y cómo estas luchan para intentar encontrar la mejor forma de utilizar los medios sociales y conseguir un compromiso por parte de los consumidores. Según Glen Parker, research director de EMEA de Universal McCann “existe un gran beneficio para las marcas que conectan con los consumidores en el espacio social, pero el gran desafío es identificar el tipo de experiencia social que los consumidores realmente desean”.

El cambio más significativo de los últimos años en medios sociales es la capacidad de los usuarios de conectarse vía teléfonos móviles. Cerda del 30% de los usuarios de telefonía móvil se conectan a Internet a través de sus terminales. Según Wave 5, los usuarios de teléfonos inteligentes, en su mayoría hombres de estatus económico alto, son los que con más frecuencia se comentan a medios sociales. Este descubrimiento desbarata la percepción de que este es un medio dominado por los adolescentes.

El estudio también mantiene que el 72% de los miembros que se unieron a una comunidad de marca manifestaron tener una actitud más positiva hacia ella; el 71% afirmó ser más proclive a comprar dicha marca; el 66% admitió sentir más fidelidad hacia ella y el 63% admitió haber recomendado a otras personas unirse a la comunidad.

En el caso concreto de España, el estudio señala que el porcentaje de españoles que gestiona un perfil en alguna red social en Internet, ha crecido en los últimos tres años un 32%. Así mismo, más del 50% de los encuestados declara haberse unido a una comunidad online de marca alguna vez.

Se puede acceder al estudio en este enlace

El Wave 5 se realizó en julio de 2010 y cubre al 85% de la población mundial. En el mismo se analizaron datos de 53 países y contó con la participación de 36.800 individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario