miércoles, 27 de octubre de 2010

Grupo Presidente ahorra 30% de sus costos operativos con IBM

IBM anunció la firma de un contrato de outsourcing con Grupo Presidente, que ha permitido a la firma modernizar su infraestructura de servidores, optimizar su plataforma SAP, diseñar una nueva estructura en su base de datos y contar con un Data Center de IBM para su operación diaria.

Grupo Presidente tenía la necesidad de optimizar su forma de operar, dar soporte y administrar su plataforma de infraestructura SAP para conseguir mayor productividad. El acuerdo con IBM trajo beneficios importantes al cliente como ahorros del 30% a mediano plazo al usar tecnología de punta,, disponibilidad de información confiable en tiempo real, elaboración de reportes de forma inmediata, y una mejora de hasta 30% en el tiempo de respuesta a los usuarios finales. Además, el Data Center de IBM mantiene su información de manera segura y eficiente, con una mayor disponibilidad de sus aplicaciones, y al mismo tiempo le permite tener un ahorro en costos de infraestructura.

La etapa de migración ya fue implementada y el cliente adoptó una plataforma IBM más robusta con equipos Power que consumen menor energía, y tienen integrado el almacenamiento y procesamiento en un mismo lugar, lo que significa un ahorro importante en espacio.

"Con la solución planteada a Hoteles Presidente, IBM entrega hoy en día un servicio de outsourcing integral para el sistema SAP, que implicó la migración de su ambiente anterior a una plataforma de alto rendimiento IBM, incorporando expertos en plataforma SAP para el soporte y servicio, con una importante mejora en el desempeño de hasta un 30%, que influye directamente en una mejor administración del negocio y toma de decisiones eficiente", comentó Alejandro López de la Peña, Ejecutivo de Servicios de Outsourcing de IBM de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario