viernes, 8 de octubre de 2010

Mejore sus conversaciones online

A cualquiera que intenta ganarse la vida en el mundo online le interesa una cosa, mejorar las conversaciones. Como veterano del marketing en Internet, he visto muchos sitios y blogs desperdiciar una de las más grandes oportunidades de crecimiento. La respuesta es muy simple, aprovechar al máximo su lista.

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Tal vez usted tenga su propia lista de clientes con miles de nombres. Tal vez también tenga una pequeña lista de posibles candidatos que le han mandado preguntas o comentarios. Por donde quiera que empiece, la lista es sólo una parte de la ecuación. Los marketineros más exitosos que conzco utilizan una variedad de maneras para trabar relaciones y vender productos que son ventajosos tanto para el comprador como para el vendedor.

La primera forma de utilizar su lista es a través de una secuencia de auto-respuesta. Si usted no está usando la auto-respuesta, le aconsejo que busque uno de los servicios que se ofrecen online. Servicios como los que ofrece Aweber no son caros y permiten enviar una cantidad ilimitada de mensajes. Esos mensajes deberían posicionarle como experto, darle ideas y aportarle valor en forma continua.

La segunda forma de usar con eficacia su lista de brindar pre-notificación de lanzamientos de producto... Esto genera mucho dinero por mes. El mensaje puede incluir acceso a información del producto, descargas, videos, etc para crear anticipación antes del lanzamiento. Cuando llega el día en que sale al mercado, cree sensación de inmediatez y escasez: las compras vendrán solas.

La tercera manera de aprovechar el poder de su lista es a través de referentes, que crean una lista todavía más larga. Si usted pide a terceros que acepten integrar una lista para referir a su compañía, productos o servicios a otros, redacte un email fácil de reenviar y fomentar los referimientos. Esta es una gran manera de llegar a individuos que muy probablemente valorarán su contenido y aceptarán sus ofertas.

El último método para aprovechar un email es comunicar regularmente. Su secuencia de auto-respuesta debería integrar una serie de mensajes esparcidos en el tiempo. Al recibir regularmente información de sus productos esa gente será más propensa a comprarle a usted.

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