lunes, 18 de abril de 2011

Twitter comprará TweetDeck



Por PC World

Según información de The Wall Street Journal, Twitter podría consumir a uno de sus principales rivales: TweetDeck. El sitio de microblogging ya estaría en pláticas para concretar la venta y podría pagar muchas decenas de millones de dólares por la adquisición.

Aunque TweetDeck no es propiamente una red social, sí representa una buena inversión para el pajarito azul, pues por medio de TweetDeck es posible administrar varias cuentas de Twitter desde la misma plataforma, y se ha vuelto muy popular entre los usuarios de la red social, tanto, que incluso se dijo que el mismo UberMedia intentaba comprarlo por 30 mdd.

Citando fuentes anónimas, CNN.com informó que UberMedia trata de atraer usuarios de TweetDeck a su propio servicio de microblogging por atender las quejas comunes acerca de Twitter, como la restricción de la longitud de un mensaje.


UberMedia no quiso hacer comentarios sobre si sus programadores están construyendo un nuevo servicio de microblogging. Sin embargo, en un comunicado enviado por correo electrónico a Computerworld, la compañía de marketing de Steve Chadima dijo: "Nuestro deseo más importante es seguir innovando en la plataforma Twitter y atraer más usuarios y el uso de Twitter".

UberMedia posee aplicaciones para la plataforma BlackBerry, Twidroyd, para los dispositivos Android, y UberCurrent, que puede ser usado en iPhones y iPads. La compañía también ha sido noticia en los últimos meses porque desea adquirir el popular cliente de Twitter TweetDeck.

Sin embargo, todo parece indicar que UberMedia decidió retirar su oferta, o en su caso ésta fue superada por el mismo Twitter, pues se ha dicho que ha ofreció 50 mdd por TweetDeck, según informes de WSJ.

Por el momento no se sabe para qué quiere comprar Twitter a TweetDeck, pero lo que sí sabemos e informamos con anterioridad es que UberMedia está mostrando interés por crear su propio sitio de microblogging, muy parecido a Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario