lunes, 18 de abril de 2011

Pagar con iPhone, iPad, iPod ya es posible


Apple ha comenzado a vender un lector de tarjetas de crédito que puede utilizarse en su teléfono, iPad y iPod


Por EP/ABC.es

Apple ha empezado a vender en su tienda online un lector de tarjetas de crédito para iPhone e iPad que permite realizar pagos a través de Wi-Fi o 3G. Se trata de 'Square' y de momento sólo está disponible en Estados Unidos a un precio de 9,95 dólares (6,96 euros).

El pequeño dispositivo, que viene en negro o blanco funciona gracias a la aplicación gratuita 'Square', ya disponible en la App Store. De momento, el accesorio se vende en la tienda online de la compañía pero también se podrá adquirir en los comercios físicos.

El dispositivo permite a los individuos y a las empresas emplear tarjetas de crédito para hacer pagos a través de Internet.Funciona con iPhone 4, iPad y iPod Touch de cuarta generación.

Aunque el propio dispositivo cuesta 9,95 dólares (6,96 euros), los nuevos usuarios recibirán un crédito de 10 dólares (6,99 euros) al registrarse en una cuenta gratuita de 'Square'. El usuario, que no tiene que firmar un contrato o un recargo por servicio mensual, paga el 2,75 por ciento por cada transacción.

El recibo, por email

El lector de tarjetas 'Square' acepta American Express, Discover, MasterCard y los pagos de tarjeta Visa. Una vez que la transacción se completa, el cliente obtiene un recibo por correo electrónico.

Este dispositivo también está disponible para otros sistemas operativos del sector como Android, al mismo precio y condiciones. El hecho de que Apple haya comercializado este producto en su propia Apple Store denota una clara intención de expandirse en un sector todavía bastante virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario