martes, 5 de abril de 2011

Las otras redes


Por Dinero.com

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en los sitios de internet más visitados en todo el mundo, gracias a esa mezcla de exhibicionismo con instinto voyeur que despierta entre sus usuarios. A través de herramientas muy sencillas, las personas comparten momentos de su vida al instante, al tiempo que investigan qué hacen amigos, familiares y conocidos.

Para ver el auge que viven las redes sociales no hay que ir muy lejos. Según la analista YanHaas, 96,3% de los navegantes colombianos ingresa a Facebook, 20,7% lo hace en Twitter, y 3,7% en LinkedIn. El estudio resalta que 87,8% de los encuestados usa estas redes para mantener contacto con amigos y familiares; 25,6%, para compartir música, videos y fotos; 20,3%, para buscar información, orientación y recomendaciones, y 17,1%, para encontrar contactos profesionales y de negocios.

Junto a los sitios web más reconocidos, existe un gran movimiento de redes sociales similares que luchan por alcanzar mayor reconocimiento. Estos servicios en línea se abren paso en el competido mercado de internet, al proponer el uso de aplicaciones para problemas específicos y llegar a públicos más especializados -por sus profesiones o intereses particulares-.

Dinero presenta diez de esas redes sociales, que tienen posibilidad de crecer rápidamente en su número de usuarios, a partir de sus propuestas únicas de negocio.


Quora
Sus miembros realizan preguntas que son resueltas por la misma comunidad, a partir de la experiencia, trabajos y especialidades de cada persona. El sistema también agrupa las respuestas de forma temática, para que los usuarios las encuentren más rápidamente y no pierdan tiempo reformulándolas. Quora termina por acercar a gente de todo el mundo a partir de sus intereses particulares.

Sitio web: www.quora.com



Ryze
El principal objetivo de este servicio es brindar oportunidades para hacer que los negocios prosperen. De esta forma, los interesados pueden crear relaciones con otras compañías, encontrar socios para sus proyectos, construir perfiles laborales o vender sus productos directamente a gente de todo el mundo. Ryze también cuenta con redes internas relacionadas con industrias, intereses y ubicaciones.

Sitio web: www.ryze.com



Epernicus Network
Red de investigadores científicos que tiene como objetivo interconectar a esos expertos y especialistas para que encuentren los recursos que necesitan para avanzar en sus proyectos. En la actualidad, más de 20.000 científicos de todo el mundo utilizan esta red para encontrar nuevas metodologías, al igual que materiales y personas afines con sus propias metas.

Sitio web: www.epernicus.com



Tuenti
La red social de mayor crecimiento en Europa durante los últimos meses. Creada con el apoyo de Movistar, Sony y Coca Cola, entre otras compañías, tiene como gran objetivo mejorar la comunicación y el intercambio de información entre personas que ya se conocen. Funciona por invitación: solo pueden ser parte de esta comunidad quienes cuentan con el aval de uno de sus miembros actuales.

Sitio web: www.tuenti.com



Sónico
La primera red social creada y desarrollada en América Latina. A través de sus diferentes aplicaciones, sus usuarios tienen la posibilidad de relacionarse rápidamente y compartir toda clase de contenidos, como imágenes y videos. Durante 2010, el servicio llegó a más de 50 millones de usuarios y aprobó cerca de 400.000 transacciones de comercio electrónico.

Sitio web: www.sonico.com



Waze
Esta herramienta social para teléfonos celulares permite conocer las condiciones de las calles en las principales ciudades del mundo (incluidas las colombianas): los usuarios son los encargados de comentarle a la comunidad, en tiempo real, dónde hay cierre de caminos, accidentes o retenes. En la actualidad hay versiones gratuitas de Waze para iPhone, Android, Symbian, Blackberry y Windows Mobile.

Sitio web: www.waze.com



Raptr
Red social dirigida a los amantes de los videojuegos. Cuenta con herramientas para reunir a los fanáticos según los títulos y sus formas de uso preferidas (como consolas, internet o computadores). El sitio web también permite calificar y comentar los juegos y cuenta con herramientas para medir su popularidad entre todos los usuarios.

Sitio web: www.raptr.com



SocialVibe
La primera red social para trabajo social y caridad. Ante todo, SocialVibe se encarga de conectar individuos con causas humanitarias. Cuando una persona se registra, el servicio le pregunta por su obra social favorita -en un listado predefinido por el sitio web- y cada vez que ingresa su perfil y ve la publicidad en él, gana puntos que se transforman en dinero para esas fundaciones. Hasta ahora, el sitio ha entregado más de US$700.000 a las causas asociadas.

Sitio web: www.socialvibe.com



CouchSurfing
Red de hospitalidad recíproca donde los participantes pueden encontrar lugares gratuitos para hospedarse en cualquier parte del mundo, a cambio de recibir ocasionalmente a viajeros en sus ciudades de origen. Como son los mismos usuarios quienes valoran sus experiencias y califican a sus huéspedes y visitantes, la comunidad puede determinar si acepta o rechaza a los invitados.

Sitio web: www.couchsurfing.com



Fotolog
Una de las redes sociales de fotografías más grandes del mundo. Los participantes pueden crear bitácoras diarias para compartir toda clase de imágenes con amigos, familiares o colegas, al tiempo que integran comunidades de gustos particulares. Tiene un servicio pago llamado Gold Camera, que ofrece mayor capacidad para almacenar imágenes y personalizar gráficamente los perfiles.

Sitio web: www.fotolog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario