lunes, 4 de abril de 2011

Tec de Monterrey se une a programa mundial de IBM para permitir que sus estudiantes obtengan habilidades en mainframe

>


IBM anunció el día de hoy la apertura de un centro de aprendizaje en el Tec de Monterrey, Campus Estado de México, como parte del programa mundial de la compañía para ayudar a que escuelas, universidades y preparatorias inculquen habilidades de cómputo para mainframe en sus estudiantes y profesores.


“Este nuevo centro es el símbolo de la continua vitalidad de los servidores mainframe, y se da gracias a que economías emergentes como México reconocen la fortaleza de la plataforma para trabajos de misión crítica”, afirmó Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM México y Centroamérica.


La Iniciativa Académica de IBM proporciona recursos educativos para fomentar habilidades en mainframe y ayuda a que los estudiantes desarrollen conocimiento y prácticas que les permitan encontrar mejores trabajos. El origen del programa se remonta a 2004 con 24 universidades en Estados Unidos y, al día de hoy, la iniciativa académica para System z llega a estudiantes en más de 60 países.


En el Tec de Monterrey, Campus Estado de México, IBM y la universidad firmaron un convenio gracias al cual tanto maestros como alumnos se especializarán y desarrollarán habilidades en mainframe tales como desarrollo de aplicaciones.


La apertura de este nuevo centro en México refleja el crecimiento de System z en los mercados emergentes del mundo, como lo demuestran los recientes anuncios en África (Camerún y Senegal), así como en Asia y Europa Oriental. En México, los servidores mainframes de IBM procesan 180 millones de transacciones diariamente en la banca del país.


System z es el estándar para la administración segura, y ultra-confiable, de grandes volúmenes de transacciones de cómputo. IBM anunció recientemente el IBM zEnterprise 196, el servidor más poderoso y eficiente en consumo de energía en el mundo, incluyendo soporte para más de 3,150 aplicaciones en Linux. Los conocimientos en mainframe son requeridos por bancos, entidades gubernamentales, aerolíneas, comercio detallista y muchos otros sectores de este mundo interconectado.


IBM está celebrando los 100 años de su fundación y 84 en México.


Imágenes del Centro Mainframe y del evento, pueden descargarse desde http://www.flickr.com/photos/kandutapia/sets/72157626423929648/

No hay comentarios:

Publicar un comentario