viernes, 8 de abril de 2011

México, Buenos Aires, Bogotá y Madrid dominan Facebook

Por David Cuen / BBC Mundo

La audiencia de Facebook continúa creciendo en el mundo y las regiones de habla hispana parecen ser clave en esta marea social.

Según cifras del sitio de estadísticas Socialbakers reveladas este viernes, la red social alcanzó 665 millones de usuarios al ganar 80 millones en el primer trimestre del año.

Y entre las 12 ciudades con más usuarios en Facebook, seis hablan la lengua de Cervantes.

La Ciudad de México ocupa la posición número tres en el mundo con 9,3 millones de usuarios, apenas por debajo de Estambul (Turquía) con 9,6 millones de registros, aunque aún distante de la Yakarta (Indonesia) que encabeza el listado con 17,4 millones de cuentas.

Otras ciudades de habla hispana que se encuentran en las primeras posiciones son Buenos Aires -que con 6,5 millones se ubica en el sexto escalón-, Bogotá -asentada en la novena posición con 6,4 millones-, Madrid -décimo lugar con 5,9 millones-, Caracas -5,3 millones en la undécima posición- y Santiago de Chile con 5,2 millones de usuarios ocupa el lugar número 12.

Por país, México se encuentra en la posición número seis en el mundo en cuanto a usuarios de Facebook se refiere con 22,7 millones. España es el número 13, Argentina 14, y Colombia 15.

Venezuela con más alcance

Pero si usando los mismos números se altera la lista para saber en qué ciudad la red social cuenta con un mayor alcance respecto al número de habitantes, la capital venezolana despega hasta la tercera posición.

Caracas se ubica en el tercer lugar con 200,50% de penetración, o lo que es lo mismo con más cuentas en Facebook que habitantes. Esto se debe a que las personas crean más de un perfil y a la publicación de páginas o grupos con sede en la ciudad, pero no necesariamente vinculadas a una persona.

En este sentido por arriba de la capital de Venezuela sólo se ubican Tampa en Florida con una penetración de 325% y Estocolmo en Suecia con 311%.

Madrid se cuela también en las primeras posiciones por alcance con una penetración de 116%.

Socialbakers asegura que "cerca del 30% de las nuevas cuentas se han dado en el grupo de 18 a 24 años. Este grupo de edad se mantiene fuerte en forma constante en Facebook y en este momento representan más de 210 millones de usuarios a nivel general".

Las cifras del sitio son consistentes con las mediciones de otras empresas de análisis como comScore, tanto a nivel nacional como regional.

Para esta última Argentina, Venezuela, Colombia, Perú y México se encuentran entre los 15 principales mercados de Facebook en el mundo por el porcentaje de alcance respecto a su población total.

Las 12 ciudades con más usuarios de Facebook (en millones)

Logo Facebook
  1. Jakarta: 17,4
  2. Estambul: 9,6
  3. Ciudad de México: 9,3
  4. Londres: 7,6
  5. Bangkok: 7,4
  6. Buenos Aires: 6,5
  7. Ankara: 6,5
  8. Kuala Lumpur: 6,5
  9. Bogotá: 6,4
  10. Madrid: 5,9
  11. Caracas: 5,3
  12. Santiago: 5,2

Fuente: Socialbakers

No hay comentarios:

Publicar un comentario