martes, 19 de abril de 2011

Las Mac triunfan sobre las PC

Las ventas de las computadoras de Apple se fortalecieron al aumentar 47% en marzo, según expertos; es el avance mensual más fuerte en lo que va del año y contrario al desempeño de las PC.

fortune
Las nuevas MacBook Pro que comenzaron a distribuirse el 24 de febrero. (Foto: Cortesía Apple)Las nuevas MacBook Pro que comenzaron a distribuirse el 24 de febrero. (Foto: Cortesía Apple)


Mientras el resto de la industria de la PC perdía terreno,crecieron las ventas de computadoras Apple.

Una vez más, las ventas de ordenadores Mac subieron, en tanto que las ventas de PCs bajaron.

En una nota enviada el lunes, el analista Gene Munster dePiper Jaffray resumió los datos que presentó la firma de investigación de mercado NPD Group correspondientes al trimestre que recién concluyó:

  • En el mes de marzo, las ventas de Mac en Estados Unidosaumentaron 47% respecto al año previo, impulsadas por las nuevas MacBook Pro que comenzaron a distribuirse el 24 de febrero.
  • Esa alza de 47% fue precedida por un crecimiento de 20% en enero y 12% en febrero, por lo que el crecimiento promedio en las ventas del primer trimestre de 2011 fue de 27%.
  • Ese porcentaje se contrapone a la caída de 3.2% en las ventas mundiales de computadoras reportada la semana pasada por IDC.

En conclusión: Munster pronostica que Apple reportará en el trimestre ventas unitarias de Mac en el rango de los 3.6 a 3.7 millones, la última cifra supera al consenso de Wall Street de 3.6 millones de ordenadores.

Entre tanto, las ventas del iPod en Estados Unidos en marzo decrecieron 10% respecto al año previo, de acuerdo a NPD. Sumándole las ventas en el extranjero, Munster calcula que para el trimestre Apple reportará ventas de entre 9.8 y 10.3 millones de dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario