lunes, 7 de febrero de 2011

Ubuntu 11.04: segundo desarrollo disponible

Lista para ser descargada una nueva actualización de la última versión, todavía en desarrollo, de la popular distribución GNU/Linux.

Ubuntu 11.04
nombre en código Natty Narwhal acaba de liberar su versión alpha 2 cumpliendo de esta manera el calendario de lanzamiento previsto por Canonical.

Esta versión ofrece además de la correspondiente actualización de paquetes y solución de errores de la primera versión, nuevo kernel 2.6.38, X.org Server 1.10, LibreOffice (en sustitución de OpenOffice), Firefox 4 beta 10, Gnome 2.32, Nautilus 2.32.1, además de algunos cambios en el entorno de escritorio por defecto, Unity.

Ubuntu 11.04 alpha 2, es un lanzamiento que nos permite tener un adelanto de lo que veremos en la versión final, no obstante al tratarse de una versión en desarrollo y por tanto inestable, no esta pensada para ser usada en entornos de producción.

Con Ubuntu 11.04 Natty Narwhal la edición para netbooks (Ubuntu Netbook Edition) se ha integrado con la edición convencional(Ubuntu Desktop Edition).

De seguir el calendario marcado por Canonical, antes la versión beta, aún conoceremos un nuevo lanzamiento (alpha 3) el próximo 3 de marzo.Ubuntu 11.04 final llegará, según lo previsto, el 28 de abril de este mismo año.

La última versión estable de este popular sistema operativo GNU/linuxpatrocinado por Canonical es Ubuntu 10.10 final.

Interesados pueden acceder a más información y descarga de Ubuntu 11.04 alpha 2 desde www.ubuntu.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario