jueves, 24 de febrero de 2011

Chrome OS funcionará sobre Windows, Mac y Linux

chrome os linux windows mac

Por RWWES

Google quiere que su plataforma en la nube para ordenadores, Chrome OS, funcione sobre diferentes plataformas, como sería Windows, Mac e incluso Linux. Para ello planean crear un sistema de ventanas capaz de soportar aceleración por hardware y efectos visuales avanzados.

Google sigue ofreciendo más detalles sobre el sistema operativo Chrome OS, que ya está presente en losportátiles Cr-48, unos dispositivos que fueron repartidos entre personalidades selectas para que éstos realizaran pruebas. La web de Proyectos Chromium desvela que la compañía planea llegar a una gran variedad de dispositivos. En concreto pretende que el SO pueda funcionar sobre Windows, Mac y Linux.

Para ello Google pretende desarrollar un sistema de ventanas mejorado, adecuado a cualquier tipo de dispositivo. La consolidación de la interfaz de usuario entre Chrome en Windows y Chrome OS es otra de las propuestas que el equipo quiere implementar en el software.

La intención es que Google Chrome OS soporte aceleración por hardware y efectos visuales avanzados. Para implementar las mejoras la compañía necesita crear una combinación de back-ends, que confluyan en una plataforma cruzada que simplifique la gestión de las ventanas del escritorio.

chrome os google windows mac linux

El plan de Google para la estructura de Chrome OS

Sobre la posibilidad de construir las interfaces por completo en HTML, en Google no se muestran enteramente seguros: “Las características del funcionamiento y el carácter completo del API de la plataforma web para una tarea tan amplia como ésta debe ser puesto a prueba. También tendremos que reescribir la mayor parte de nuestro código front-end en JavaScript para mantener el modelo de programación sano. Deberemos tener esta clase de objetivo en mente mientras trabajamos con la plataforma web para mejorar las capacidades, pero no tenemos que confiar en éste para nuestra primera implementación”.

Recientemente ha aparecido la beta de Google Chrome 10. La integración de algunas aplicaciones de la Chrome Web Store con el navegador hace que éstas puedan ser ejecutadas en la misma ventana. La mejora de la experiencia de usuario y la integración de las apps con el navegador es uno de los camino que parecer querer imprimir Google a Chrome OS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario