jueves, 24 de febrero de 2011

Los insospechados sitios en que actúan los cibercriminales: páginas legítimas


Virus

Los expertos recomiendan evitar sitios peligroso. Pero los menos sospechosos también pueden dar problemas.

BBC

La proporción de sitios que secretamente albergan software malicioso es ya de uno de cada 3.000, de acuerdo con la empresa de seguridad en internet Kaspersky.

La compañía registró un repunte de los ataques basados en tecnología de la web durante 2010, con más de 580 millones de incidentes detectados.

Pero además, el informe señala que el principal foco de riesgo ya no son los sitios de contenido ilegal, como los que distribuyen películas pirateadas y música.

En cambio, los criminales del ciberespacio están incrementando el empleo de sitios legítimos.

Los diseñadores de malware tienen como objetivo servidores vulnerables, cuyos dueños frecuentemente no están al tanto del ataque, declaró Ram Herkanaidu, investigador de seguridad de Kaspersky.

"Ponen una pieza de código Java, por ejemplo, en un sitio y lo camuflan para que sea complicado percibirlo. El código Java se activa cuando visitas el sitio y redirige al usuario hacia el software malicioso".

Páginas arriesgadas

Antes, estos ataques se podían evitar al no visitar páginas peligrosas. Pero hoy los resopnsalbes del malware tienen entre sus objetivos otras legítimas

Ram Herkanaidu, Kaspersky

"Antes, estos ataques se podían evitar al no visitar páginas peligrosas. Pero hoy los responsables del malware tienen entre sus objetivos otras legítimas".

Las cifras que maneja Kaspersky se basan en informes de clientes que se unieron a su red de servicios de seguridad.

La amenaza de ataques a través de internet está siendo tomada cada vez más en serio por las autoridades.

En el Reino Unido, la semana pasada el gobierno publicó que este tipo de delitos viene costando a la economía del país más de US$43.000 millones al año.

Antes, investigadores de la Unión Europea afirmaron que casi un tercio de las computadoras de la región fueron infectadas por algún tipo de malware durante el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario