martes, 22 de febrero de 2011

La “nube”, vital para la banda ancha móvil

El Mobile World Congress realizado en Barcelona días atrás, remarcó la necesidad de que los sistemas telefónicos abiertos sean interoperables son vitales, al igual que la banda ancha móvil. También concluyó que la nube impulsará la próxima ola de crecimiento en banda ancha móvil.

Randall Stephenson, en su intervención ante el World Mobile Congress. (AT&T) Las aplicaciones del teléfono móvil deben estar abiertas a varios dispositivos con el fin de aprovechar la banda ancha móvil y el cloud computing (término que hace referencia a una estructura en la que tanto el almacenamiento de datos como su procesamiento tienen lugar fuera del dispositivo móvil desde el que se lanza la aplicación), según revela un estudio publicado en broadbandfinder.co.uk. Randall Stephenson, presidente ejecutivo de AT & T, dice que los clientes esperan cada vez más de sus dispositivos móviles en el futuro, especialmente en el uso de aplicaciones a través de banda ancha móvil.

En su intervención en el Mobile World Congress, en Barcelona, dijo que "se hablaba de la banda ancha móvil hace tres o cuatro años, y ahora está omnipresente y forma parte de los negocios y la sociedad, y lo mismo está sucediendo con la nube”. Asimismo, concluyó que “los sistemas abiertos interoperables son vitales, al igual que la banda ancha móvil, y las capacidades de la computación en la nube impulsarán la próxima ola de crecimiento en banda ancha móvil”.

Según él, de hecho, esto ya se ha visto de una manera grande con el Kindle de Amazon. La capacidad del Kindle de ser "el dispositivo y la red agnóstico" fue un paso "valiente" e "inteligente" de Amazon, añadió. De acuerdo con Randall Stephenson, la capacidad de acceso al software en varios dispositivos se convertirá en el centro de todo el ecosistema móvil.

Según la Corporación Internacional de Datos (IDC), los modelos de cloud computing experimentarán un fuerte crecimiento en los próximos años. Para la Corporación, el sistema que administra el software de la nube tendrá un valor de más de 2.500 millones de dólares antes 2015.

En este sentido, la adopción de la nube está llegando a un momento importante y de hecho se están convirtiendo en la tendencia hasta el punto de que, según la IDC, entre 2010 y 2015 crecerá anualmente hasta un 45,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario