martes, 22 de febrero de 2011

Resultados del impacto por compañía y plataforma en el MWC

El Mobile World Congress ha cerrado las puertas y es el momento de hacer evaluación. Tras los millones de euros gastados en asistir al evento para presentar sus productos, las compañías analizan el impacto de sus promociones.¿Quién ha hecho más ruido? ¿Quién ha dirigido la conversación? La feria móvil más grande del mundo ha tenido dos nombres: Android y Samsung.

Numerosas compañías de análisis de sentimiento y de la conversación están publicando ahora sus datos referidos al evento barcelonés. Entre ellas la firma Webtrends, que lo ha acompañado de una serie de gráficos que permite proclamar ganadores en 4 categorías: marca, sistema operativo, teléfono y tableta.

Apple, sin productos, batida por Samsung

Comenzando por las marcas, cabe destacar la baja presencia de Apple en la conversación. Llegó este año a la feria sin hardware nuevo y dejó toda su presencia a los anuncios de software, de ahí que haya quedado relegada a la octava posición.

Los líderes fueron Samsung y Google, seguidos de HTC, un indicativo de por dónde ha ido el salón barcelonés. La familia Galaxy solo encontró rival en la última jornada del Mobile World Congress en el “Facebook Phone de la compañía estadounidense.

sentiment mobile world congress

Android no encontró rival

La fuerte presencia de Google se debe totalmente a su sistema operativo móvil. Androidfue el líder indiscutible del evento, adelantando lo que va a ser un 2011 repleto de androides verdes (también con la forma de estos pins que se pusieron de moda en elevento). El apoyo externo permitió a iOS conservar la segunda posición, discuta por Windows Phone 7 que ganó protagonismo gracias al acuerdo entre Microsft y Nokia.

sentiment mobile world congress

Teléfonos y tabletas

El primer detalle a señalar es que según los registros de webtrends las tabletas ya están completamente instaladas. Coparon el 49,2% de la conversación en la red, o lo que es lo mismo, están al mismo nivel que los smartphones.

La que más atrajo el interés de la red fue la LG Optimus 3D, aunque todas las opiniones fueron positivas, según otro estudio de sentimiento realizado por Integrasco, Fueron mucho más unánimes las alabanzas para los dos tablets perseguidores, Samsung Galaxy Tab y iPad, a falta del iPad 2 y con la desaparición del Motorola Xoom.

El duelo de telefonía sí fue para Samsung gracias a su nuevo teléfono Galaxy S II, que se superpuso al mejor de los Sony Ericsson, Xperia Play, ambos dispositivos con sentimientos muy positivos. El iPhone 4 también se llevó la gloria tras ser elegido Mejor Dispositivo Móvil del Mobile World Congress 2011.

sentiment mobile world congress

sentiment mobile world congress

No hay comentarios:

Publicar un comentario