miércoles, 16 de febrero de 2011

Intel amplía sus propuestas móviles

Intel Corporation ha anunciado una serie de avances para su cartera de productos y servicios móviles en un amplio espectro de soluciones de silicio, software y conectividad, entre los que se incluyen las muestras de “Medfield" y el chip de 32nm para teléfonos desarrollado por la compañía.

La compañía también ha anunciado las plataformas aceleradas de LTE, una nueva experiencia del usuario para tablets basados en MeeGo, la adquisición de Silicon Hive, y varias nuevas inversiones móviles y herramientas de desarrollo de software para ayudar al suministro de experiencias de dispositivos premium basados en la arquitectura de Intel en múltiples sistemas operativos.

Intel está acelerando sus planes para convertirse en la arquitectura de procesador para una amplia variedad de dispositivos inteligentes y segmentos de mercado - netbooks y portátiles, vehículos, smartphones, tablets y smart TV- además de ocuparse al mismo tiempo de las necesidades en evolución de los fabricantes de dispositivos, proveedores de servicio, desarrolladores de software y consumidores de todo el mundo.

Con la reciente adquisición de Wireless Solution Business de Infineon AG (un proceso que ya ha concluido), Intel ha indicado su estrategia para ofrecer una arquitectura inteligente y de multicomunicaciones diseñada para ocuparse de las diferentes necesidades de clientes y de proveedores de servicio de todo el mundo incluyendo, entre otros proyectos, la capacidad de la red, las aplicaciones, los dispositivos, los costes y las experiencias de los usuarios finales con soluciones que abarcan desde la tecnología WiFi a la LTE.

Para ampliar las capacidades de Intel en silicio, la compañía ha anunciado la distribución de muestras de su chip “Medfield" de 32 nm para smartphones entre sus clientes. La presentación de “Medfield" está programada para este año y ampliará los beneficios en rendimiento de la arquitectura de Intel mediante la oferta de una solución de bajo consumo diseñada específicamente para el segmento de mercado de los smartphones.

Para ampliar el desarrollo de plataformas y aplicaciones de software abiertas y flexibles para todos los dispositivos móviles, Intel demostró una nueva y atractiva experiencia del usuario de tablets MeeGo que se va a encontrar disponible a través del Intel AppUp Developer Program.

No hay comentarios:

Publicar un comentario