jueves, 24 de febrero de 2011

Twitter: minuto a minuto desde Medio Oriente

Por InfoBAE

Las redes sociales ocuparon un lugar clave en la gesta de las revueltas árabes. Gracias a un internauta indio, es posible saber qué sucede en Bahrein, Egipto, Libia e Irán



Tanto en Egipto como en Túnez, las protestas culminaron con la dimisión de los mandatarios. Ambos movimientos pudieron ser seguidos de cerca por el mundo, minuto a minuto. Cientos de videos realizados con teléfonos portátiles fueron subidos a la red.


Hosni Mubarak bloqueó el acceso a Internet en Egipto, pero ávidos internautas lograron burlar la censura y a través de redes sociales como Twitter y Facebook, el mundo pudo saber lo que ocurría en las calles.


Los ciudadanos encontraron el modo de contar al mundo lo que verdaderamente estaba pasando y un joven, nacido en India, tuvo una idea que facilita el seguimiento del minuto a minuto. Mediante su blog Mibazaar.com, se puede leer todos los mensajes que los internautas publican en Twitter.


Desde Bahrein hasta Irán, mediante Google maps, se visualizan los tweets por región. Si bien en Libia el control de la red no permite a los internautas expresar lo que sucede, es posible leer los mensajes que los periodistas del periódico británico The Guardian o del The New York Times publican desde sus teléfonos celulares en Trípoli.


Entonces, gracias a Virender Ajmani, los ciudadanos de los países árabes pueden denunciar y dar a conocer al mundo la situación actual, ya que los medios de comunicación están totalmente ausentes debido a la censura.


Para poder acceder al blog, debe clickear aquí. Luego, seleccionar las ciudades de las que quiere leer los mensajes de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario