lunes, 21 de febrero de 2011

¿Con Facebook y Twitter tener un blog pierde sentido?

Los blogs supieron ser el lugar preferido para los que querían expresarse en la web. Con la aparición de Facebook y Twitter, sin embargo, están perdiendo su atractivo, especialmente ante los más jóvenes.

En una investigación realizada en Estados Unidos entre 2006 y 2009 por el Pew Research Center, se descubrió que el blogueo entre adolescentes de 12 a 17 años había caído a la mitad; ahora, sólo 14& de los jóvenes en ese rango de edades tiene blog. También cayó el blogueo entre los que tienen entre 18 y 22 años de edad.

Los antiguos blogueros dicen que están demasiado ocupados para escribir largos textos y que se les pasó el entusiasmo ante los escasos lectores que conseguían. Otros dijeron que no tienen más interés en crear un blog porque las redes sociales los mantienen muy bien conectados con familiares y amigos.

El blogueo comenzó en rápido ascenso hace unos diez años. Tanta gente comenzó a hacerlo – para compartir información, opinions políticas o cualquier tema de interés -- que “blog” fue catalogada en 2004 la palabra del año.

Es difícil definer un blog, pero mucha gente lo identifica como un sitio web en el cual la gente publica periódicamente entradas en orden cronológico inverso y piden a sus relaciones que dejen comentarios.

No tuvieron competencia hasta que apareció Facebook, que modificó la conducta de los usuarios al convertirse en un centro para la publicación de todo lo que interesa a los grupos de amigos. Twitter, que permite mensajes de no más de 140 caracteres, también contribuyó a la revolución. Los usuarios de Internet ya no necesitaron un blog para conectarse con el mundo. Ahora podían postear actualizaciones de sus opinions, para linquear artículos que los enfurecían o que les gustaba, o para comentar noticias o acontecimientos, compartir fotos o promover buenas causas. O sea, todas las cosas que hacían con un blog.

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