viernes, 25 de febrero de 2011

Mayoría empresarial planea invertir en la nube en 2011

Reciente estudio realizado por Ipswitch revela que el 63,7% de las organizaciones consideran incorporar tecnologías Cloud para este año.

La División de Network Management de Ipswitch reveló los resultados de un estudio que realizó, entre algunos de sus 100.000 clientes, acerca de la inversión en Cloud durante 2011.

El estudio reveló que sólo el 36,3% de las organizaciones no están planeando inversión alguna en cloud; lo que sugiere que los temores previos en torno a la migración hacia cloud quizás hayan desaparecido.

Los resultados exhiben que la seguridad sigue siendo una consideración importante para las compañías que buscan invertir en la nube, y las soluciones orientadas a cloud parecen ser un mejor foco de inversión, en la medida en que son percibidas como más fáciles y seguras de manejar si se desenvuelven en un entorno de nube privada, tal como ha indicado el 29% de los encuestados.

Los resultados completos acerca de la pregunta “¿En cuál de los servicios basados en la nube invertirá más durante 2011?" fueron:

• No planeo ninguna inversión: 36.3%
• Nube privada: 29%
• Nube pública (por ejemplo: Amazon, Microsoft Azure): 13.3%
• Combinación de nube pública y privada: 21.3%

“Estos resultados muestran que el 2011 podría convertirse en el año de la masificación del Cloud Computing, a pesar de que la mayoría prefiere primero migrar hacia una nube privada; lo cual es entendido como una tarea más fácil de gestionar y monitorear en caso de problemas", expresó el Presidente de la División de Network Management de Ipswitch, Ennio Carboni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario