miércoles, 23 de febrero de 2011

Google acumula quejas que la acusan de actuar como monopolio

Aviso de Google

Google ya está siendo investigado por la Unión Europea.

La Comisión Europea ya tiene en marcha una investigación por las supuestas prácticas monopolistas de Google. Ahora desde Francia aparecen nuevas quejas.

El motor de búsqueda 1plusV se sumó a la lista de denunciantes que ya tiene el gigante de internet por supuestas prácticas en contra de las normas de la competencia en el mercado.

El año pasado, quejas similiares de Foundem y del buscador legal frances eJustice.fr fueron las que llevaron a las autoridades europeas a abrir la actual investigación.

Google afirma que trabaja con el órgano de gobierno de la Unión Europea y que sigue dispuesta a mejorar.

"Hemos estado trabajando de cerca con la Comisión Europea para explicar las diferentes partes de nuestro negocio. Mientras tanto, siempre intentamos hacer lo correcto para nuestros usuarios y anunciantes y reconocemos que siempre hay espacio para la mejoría", afirma Google en un comunicado.

clicLea también: Europa investiga a Google

Sitios eliminados

Para eJustice.fr, la decisión de Google de eliminar de sus resultados fue catastrófica en términos de tráfico

1plusV

1plusV es una compañía asociada a eJustice.fr, un renombrado motor de búsqueda especializado en legislación, música y cultura: un buscador vertical.

La empresa francesa denuncia que entre 2006 y 2010 Google evitó que los buscadores verticales usaran su servicio de publicidad en línea AdSense.

"Es la única fórmula verdadera de obtener publicidad dirigida al mercado concreto en el que trabaja un buscador especializado", afirmó 1plusV en un comunicado.

Además, alega que en las semanas que transcurrieron después de la queja inicial, Google sacó de sus índices los sitios publicados por su empresa.

Decisión catastrófica

"Para eJustice.fr, la decisión de Google de eliminarla de sus resultados fue catastrófica en términos de tráfico".

Google declaró que un resultado elevado en sus búsquedas depende de lo valioso que es el sitio para los usuarios.

Le ha dicho a las compañías que traten de mejorar sus sitios para así también ganar visibilidad en Google.

Pero 1plusV asegura que eJustice.fr fue reintroducido en los índices de Google en diciembre sin que hubiera ninguna modificación.

"Su nueva inclusión fue una completa contradicción con los argumentos de Google de que eJusticie.fr fue eliminado porque no ofrecía valor a los usuarios", asegura 1plusV.

La Comisión Europea le dará a Google la oportunidad de comentar las denuncias antes de decidir las acciones a tomar.

Pero si finalmente la empresa estadounidense es encontrada culpable de abusar de posición dominante, entonces podría enfrentarse a una severa multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario