miércoles, 9 de febrero de 2011

Ubucron descarga Ubuntu 11.04 de forma automática

Descarga: ubucron_0.1_i386.deb

Te gustaría poder programar la descarga de Ubuntu de forma totalmente automática y desasistida, pues eso es lo que hace Ubucron, se conecta al servidor de Ubuntu el día 28 de Abril y busca cada 15 minutos si esta disponible el torrent de descarga de la ultima versión (11.04 Natty Narwhal), cuando lo encuentre la descarga en el directorio /Home. La configuración del programa se guarda en /home/.ubucron/ubu.conf, aquí podéis ver mi petición de descarga y como ha quedado grabada la tarea en el crontab de usuario, puedes consultarlo desde terminal con:

crontab -l

Configuración de ubucron (/home/$USER/.ubucron/ubu.conf) :

Ubucron – Wed, 09 Feb 2011 00:57:10 +0100
TORRENT=”ubuntu-11.04-desktop-i386.iso.torrent”
ISO=”ubuntu-11.04-desktop-i386.iso”


Esta tarea queda guardada en el Crontab del usuario, lanzando una terminal xterm conrtorrent en la fecha programada, de esta forma podemos estar tranquilos y dejar trabajar a ubuntu y de paso no saturamos los servidores ni la web.

Todo lo que tienes que hacer es instalar el programa y lanzarlo la primera vez desdeAplicaciones/ Internet / Download Ubuntu.

Saldrán dos opciones de descarga una para Ubuntu i386 y otra para AMD64, seleccionamos una y dejamos encendido el ordenador el día 28 de Abril, para que se descargue de forma automática en el directorio de /home/, ahora ya puedes irte a tomar unas cervezas con tus amigos porque cuando regreses tendrás la iso de ubuntu descargada un tu PC . Cuando sea posible subiremos la aplicación a launchpad y se actualizara cada 6 meses.

Para desinstalar la aplicación desde terminal:

sudo aptitude remove ubucron

Descarga: ubucron_0.1_i386.deb


No hay comentarios:

Publicar un comentario