jueves, 10 de febrero de 2011

Opera asegura que tiene más de 100 millones de usuarios de sus navegadores móviles

Opera Software confirmó su entrada en el mercado de rápido crecimiento de las tabletas y dijo que ha alcanzado una cifra récord de más de 100 millones de usuarios móviles.

Según informó la compañía en un comunicado, 90,4 millones de personas utilizan su navegador Opera Mini cada mes y aproximadamente 15 millones usan Opera Mobile.

"100 millones es el inicio de una nueva era para la Red", asegura Jon von Tetzchner, confundador de Opera Software. "En los próximos años, cientos de millones de personas darán sus primeros pasos 'online'. Harán que se oiga su voz en su país y en todo el mundo".

Además, Opera, que ofrece navegadores para ordenadores personales y teléfonos móviles, dijo que la nueva versión Opera Mini para el iPad de Apple, además de nuevas versiones para dispositivos de otros sistemas operativos, aparecerán en la feria Mobile World Congress de Barcelona.

La firma de investigación Gartner dijo que espera que el mercado de las tabletas crezca desde los 19,5 millones de aparatos de este año hasta los 55 millones el próximo.

Opera Mobile ha incrementado este año su ventaja sobre otros navegadores rivales y controló el 21% del mercado en febrero, según la firma de análisis web StatCounter. Los navegadores de Blackberry, iPhone, Nokia y Android, por su parte, tienen todos entre el 14,4 y el 17,9% del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario