lunes, 30 de agosto de 2010

Breves consejos para saber seleccionar tus redes sociales

No todas las redes sociales sirven para lo mismo, ni todas las personas que utilizan las redes sociales tienen el mismo perfil. Dependiendo de cuáles sean tus necesidades deberás elegir una u otra red social.

Si estás perdido dentro del mundo de las redes sociales te damos las claves para que elijas la que más se adecua a ti.

Facebook es la red social por excelencia para encontrar amigos de la infancia o simplemente para conocer gente nueva. Esta red social ya cuenta con unos 500 millones de usuarios en todo el mundo compartiendo sus vivencias o sus fotos. Además está siendo muy utilizada en los medios de comunicación como plataforma para dar a conocer sus artículos y mantener comunicación directa con su audiencia o sus seguidores.

Para buscar trabajo o buscar personas adecuadas para cubrir un puesto deberás dar de alta tu perfil en Linkedin. Es una de las redes sociales de trabajo más utilizadas en el mundo y dirigida básicamente a profesionales, con un perfil quizás más elaborado que otras webs dedicadas a este uso.

En Twitter el funcionamiento es totalmente diferente al resto de redes sociales. Los usuarios comentan información o lo que quieran compartir con el resto en tan sólo 140 carácteres. Su funcionamiento es muy sencillo, y podrás hacerte seguidor de aquellas personas o usuarios que comenten cosas relacionadas con tus gustos, preferencias o quizás información que pueda ser de tu interés.Tanto medios de comunicación, como artistas o deportistas tienen dado de alta su perfil en esta red social.

MySpace es una red social de tipo blog donde podrás personalizarla, subir tus fotos o videos y mantener contacto con tus amigos. Esta red social es de las más utilizadas por cantantes de todo el mundo, para dar a conocer su música o poder mantener contacto con sus seguidores. Su perfil de usuario se sitúa en personas jóvenes de entre 18 a 30 años que buscan compartir sus vivencias o seguir las últimas noticias o videos de sus artistas favoritos.

Por otro lado, si eres un amante de la fotografía o simplemente te gusta deberás darte de alta en Flickr , una red social dedicada a todos los tipos de fotografía. Tiene una utilización muy sencilla y en ella sus usuarios suben sus creaciones fotográficas o comentan las de otros.

Si lo que quieres es compartir tus videos o buscarlos YouTube es tu red social. En ella encontrarás videos de todo tipo y para todos los gustos. Una web donde encontrar el video de algún momento de la televisión que te perdiste es muy fácil.

A partir de aquí deberás saber cuál es la que más te conviene dependiendo de tu perfil o del uso que vayas a darle. También es muy importante que tengas claro qué tipo de información quieres compartir con el resto de usuarios en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario