viernes, 26 de agosto de 2011

WikiLeaks revela 250.000 nuevos cables

wikileaks

Por Editorial TICBeat

La organización de Julian Assange se encuentra en estos momentos inmersa en un proceso de filtración de decenas de miles de cables secretos procedentes de las embajadas de Estados Unidos a lo largo del planeta. Los documentos de WikiLeaks vienen aparentemente de la caché de más de 250.000 informes del Departamento de Estado.

WikiLeaks ha vuelto a saltar a los medios de comunicación debido a sus nuevas revelaciones. Son 251.287 los cables que tiene en su poder la organización y que está filtrando desde este jueves a través de la web.

Todos estos documentos provienen aparentemente de la caché de informes del Departamento de Estado de Estados Unidos, según informa Reuters. Ante una cantidad de información de este calibre todavía no se han sacado en claro revelaciones sorprendentes como las que han marcado las anteriores filtraciones de WikiLeaks. Aún queda que medios de comunicación e investigadores buceen en el nuevo contenido.

“Tendremos más de 100.000 cables de embajadas de Estados Unidos de todo el mundo para el final del día”, señalaba WikiLeaks en un tweet este jueves. La cuenta de Twitter teóricamente está controlada por Julian Assange, pendiente de una decisión judicial sobre su extradición, que ha sido aplazada de momento.

Esta nueva revelación se produce a pocos días de que el antiguo portavoz de WikiLeaks borrara 3.500 documentos, justo una semana después de que pusiera en marcha su nueva web de filtraciones OpenLeaks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario