miércoles, 10 de agosto de 2011

Apple disputa a Exxon el puesto de compañía más valiosa

Por Editorial TICBeat

apple

La firma de Steve Jobs ha superado en valoración algigante petrolero Exxon Mobil Corporation,convirtiéndose Apple, durante unos minutos, en la empresa más valiosa del mundo. Después las posiciones se han invertido de nuevo, pero ambas compañías siguen muy cerca. El que una se coloque por delante de la otra depende del estado de los mercados en cada momento.

El crecimiento experimentado por Apple en los últimos años, como no podía ser de otra forma, se ha visto reflejado en su valoración como compañía. En estos momentos se encuentra en la cima, disputándose con Exxon Mobil el puesto de empresa más valiosa del mundo.

Debido a los vaivenes de la bolsa, este martes la valoración de Apple estaba 2.730 millones de dólares por encima de la de Exxon. Minutos después las posiciones se intercambiaron y la petrolera lograba una capitalización 5.790 millones de dólares mayor que la de la firma de Cupertino.

Más tarde el margen se volvió a estrechar y Apple estuvo sólo a 2.860 millones de dólares de Exxon. La compañía de Steve Jobs retomó el primer puesto algo después, superando a su rival por 1.450 millones de dólares. Sin embargo al cierre de las bolsas estadounidenses el petróleo quedaba por encima de la tecnología: Exxon a 348.320 millones de dólares y Apple a 345.800 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario