domingo, 1 de mayo de 2011

Construye una buena historia de tu marca

Por: Editorial RWWES

Ser capaz de crear un mensaje emotivo, un anuncio que conecte con tu audiencia y que los usuarios simpaticen con tu marca es una preocupación que desde hace unos años es más importante en el marketing y en la publicidad. Peroqué claves son las que hacen que estas historias tengan su máxima eficacia cuando lleguen a tus clientes. A continuación presentamos una infografía en la que se intenta enumerar los puntos esenciales para conseguir un mensaje efectivo.

“Una buena historia es auténtica, creativa, crea una conexión emocional , inspirada acción y lleva a la audiencia a un viaje con la marca”. Eso es lo que dicen los autores de esta infografía, NCM Fathom, acerca del espíritu de una buena historia sobre tu producto o tu marca. Aconsejan entre otras cosas, dramatizar el mensaje para darle emoción y con ello activar la parte más humana del consumidor, creando los lazos emocionales.

Y es que provocar una reacción en el que escucha la historia es imprescindible. Esa acción será la que finalmente puede revertir positivamente en tus ventas. Además de encontrarel soporte idóneo para cada formato (TV, Papel, Web, Radio…) los puntos que hay que cumplir en este proceso son los siguientes: Escuchar, ser personal, generar acción, seguir escuchando y finalmente, pensar siempre en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario