martes, 17 de mayo de 2011

Internet celebra su día grande y se confirma como herramienta de movilización

Por Mundo.es

El Día de Internet (abreviatura del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información) es una fiesta que conmemora la utilización de Internet y las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de las personas. Se trata de una iniciativa que la Organización de Naciones Unidas reconoció en 2006, y fijó el 17 de mayo como la fecha de su celebración.

Logo oficial.

Logo oficial.

Esta conmemoración cuenta con su propia página web, en la que se explica que el Día de Internet es"una efeméride que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos". El evento celebra los avances tecnológicos y reconocer los cambios producidos con la llegada de Internet.

Este año se ha puesto un especial énfasis en los derechos humanos. Así, esta VII edición del Día de Internet acoge un debate sobre cómo afecta Internet a los preceptos recogidos en la Declaración Universal de Derechos de Naciones Unidas. Para tal fin se ha creado unMuro de los Derechos para que los ciudadanos expreses sus reflexiones y propuestas sobre cómo influye Internet en cada uno de estos derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario