martes, 17 de mayo de 2011

Twittamentary: el primer documental de Twitter

twitter twittamentary documental

Por RWWES

Ya está aquí el primer documental de Twitter. El director Tan Siok Siok, de Singapur, ha creado la primera película sobre el site de microblogging basada en cómo éste afecta a la vida cotidiana de las personas. La producción se ha llevado a cabo utilizando historias recogidas en la plataforma y durante la proyección está previsto que los espectadores puedan twitear en tiempo real con los creadores del film.

El espectacular crecimiento de Twitter en el último año, unido a la influencia que ha tenido el site en acontecimientos de relevancia social, como las revueltas de Egipto y las del mundo árabe en general, o la spanishrevolution que está siendo trending topic en estos momentos, ha aumentado sensiblemente la popularidad de la plataforma.

Para definir qué significa Twitter para millones de personas en el mundo el director Tan Siok Siok, de Singapur, está realizando un documental: Twittamentary. Se trata de una producción con características muy especiales. Está basada en historias recogidas de la red de microblogging.

Los propios usuarios cuentan cómo influye Twitter en su vida diaria. Existe mucha gente que twitea asiduamente, otra que sólo lo hace de vez en cuando o cuando hay temas concretos de su interés y quien lo usa para leer, como agregador. Twittamentary da un repaso a todas estas actitudes.

Además como parte del atractivo, durante la proyección del documental de Twitter los espectadores podrán twitear en tiempo real con el director y el equipo creador de la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario