viernes, 20 de mayo de 2011

10 mejores prácticas en Medios Sociales, según ASNE

Fuente: Sicrono

The American Society of News Editors (ASNE) publicó una suerte de manual de estilo sobre uso de medios sociales para medios de comunicación (pueden descargarla en .pdf desde aquí).



Les dejo los 10 puntos que desarrollan en el trabajo. Sin dudas la más ‘polémica’ o al menos para debatir es “las primicias en tu medio, después en Twitter”.

1. Las normas éticas tradicionales son perfectamente aplicables online.

2. Asume que todo aquello que escribís online será público.

3. Utilizá los medios sociales para fidelizar a los lectores, pero hacelo de manera profesional.

4. Da las noticias primero en tu medio, no en Twitter.

5. Ten cuidado de las “percepciones”, de lo que pueda parecer que eres, crees o apoyas en las redes.

6. Verifica cualquier información que descubras en los Social Media.

7. Identifícate siempre como periodista.

8. Las redes sociales son herramientas, no juguetes.

9. Sé transparente y admite tus errores online.

10. Mantén en privado las deliveraciones editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario