jueves, 26 de mayo de 2011

Muestra IBM en su Foro de Finanzas 2011, la evolución de la Inteligencia de Negocios para el CFO


En el marco de la celebración del año de su centenario a nivel mundial y de su aniversario 84 en México, IBM realizó en esta ciudad por cuarto año consecutivo, su “Foro de Finanzas”. Un foro cuya edición 2011 mostró las ventajas de las herramientas de análisis y disciplinas que pueden ayudarle a los CFOs (Directores Corporativos de Finanzas), a anticipar y moldear resultados empresariales de manera más eficiente, así como a manejar la transparencia para administrar el riesgo y mejorar la toma de decisiones.


El Foro de Finanzas de IBM constituye una serie de eventos mundiales donde los expertos de las soluciones se unen desde Febrero y hasta Junio, con ejecutivos de Finanzas en más de 80 ciudades del mundo. El Foro ha sido diseñado específicamente para los ejecutivos de Finanzas que desean conocer y descubrir cómo las nuevas herramientas de análisis y prácticas pueden ayudar a transformar los procesos más importantes y críticos de finanzas, riesgo a fin de manejar de mejor forma los ingresos empresariales.

“Estamos viviendo en un mundo con un crecimiento explosivo en la cantidad, variedad y granularidad de la información - tanto estructurada como no estructurada. Los avances en la gestión de procesos empresariales, gestión de reglas de negocio y gestión de la información, han creado oportunidades para las organizaciones a fin de lograr un mejor rendimiento sostenible”,manifestó Cuauhtémoc Vallejo, Gerente de Business Analytics para IBM México y Centroamérica, y concluyó “No se trata sólo de generar ideas nuevas y más profundas, sino también que puedan utilizarse de manera coherente y sistemática. La gama de oportunidades incluye el uso de pronósticos y análisis predictivos para dar forma a la estrategia de la organización”.

IBM ha realizado inversiones en soluciones que permitan agilidad en las funciones del CFO. La administración del desempeño financiero de la solución Cognos de IBM, provee a las compañías con las aplicaciones analíticas para automatizar la consolidación financiera, la planeación y el proceso de definición de presupuestos así como el soporte a la administración de la estrategia y la visibilidad de indicadores clave de desempeño (KPIs).

Las adquisiciones de las tecnologías OpenPages y Clarity Systems en octubre de 2010, son un movimiento de IBM por enfrentar desafíos financieros de gobernabilidad, cumplimiento (compliance) y de gestión de riesgos. Los CFOs pueden facilitar una transformación hacia una gobernabilidad financiera más amplia, al integrar información y procesos financieros, de cumplimiento, de desempeño y de administración de riesgo.

En su edición 2011, el Foro de Finanzas proporcionó un enfoque práctico, ideas factibles, e información valiosa acerca de las innovaciones que pueden ayudar a mejorar la visibilidad, conocimiento y control sobre los impulsores de desempeño, gobernabilidad y riesgo en tiempos volátiles.


Para mayor información visite: http://www.ibmfinanceforum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario