lunes, 16 de mayo de 2011

Silver Peak inicia operaciones en México

Silver Peak Logo 1
http://www.silver-peak.com/

Francisco Pinto Silver Peak
Francisco Pinto, vicepresidente para América Latina y el Caribe, Silver Peak.

Vicente Amozurrutia Silver Peak (2)
Vicente Amozurrutia, director general para México, Silver Peak


SANTA CLARA, Calif., a 16 de mayo, 2011 –
Silver Peak Systems, empresa líder en optimización de redes WAN para Data Centers, dio a conocer su inicio de operaciones en la república mexicana.

Fundada en 2004, Silver Peak es una compañía privada que mejora el respaldo, réplica y recuperación de información entre centros de datos y que facilita, a las sucursales y oficinas dispersas, la centralización de los servidores y almacenamiento mediante el mejoramiento del desempeño de las aplicaciones en toda la red de área amplia (wide area network, WAN).

“En la actualidad, las soluciones de optimización WAN de Silver Peak son estratégicas para las grandes iniciativas empresariales concernientes a la tecnología, tales como la consolidación de centros de datos, la migración de datos, recuperación en casos de desastre, centralización de servidores, administración global de aplicaciones y virtualización de infraestructuras de estaciones de trabajo,” dijo Francisco Pinto, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Silver Peak.

El rápido crecimiento de Silver Peak es alimentado por cada vez más aplicaciones e iniciativas que convergen en el centro de datos. Esta convergencia ha creado la necesidad de una optimización WAN de “clase centro de datos” alrededor de las iniciativas estratégicas de tecnología dentro de las compañías. La optimización WAN de clase centro de datos es una las de tecnologías de más rápido crecimiento en la actualidad y es un habilitador crítico para la mayoría de las empresas.

La necesidad por la aceleración WAN

La aceleración WAN reduce la cantidad de tráfico enviado a través de la Red de Área Amplia y proporciona información a nivel local siempre que sea posible. Esto mejora los costos asociados a la entrega de aplicaciones, desde el staff, la infraestructura y los gastos en software de aplicaciones y ancho de banda WAN. Adicionalmente, la aceleración WAN protege las inversiones en las aplicaciones críticas de negocio al asegurar que cubren los objetivos de desempeño de los usuarios finales, al mismo tiempo que minimiza riesgos al mejorar el desempeño y la confiabilidad del respaldo, réplica y recuperación de datos. Como resultado la aceleración WAN provee un rápido retorno de la inversión e incrementa la productividad de los empleados

Hay diversas áreas en las que las empresas pueden obtener beneficios de la aceleración WAN, entre las que se encuentran:

- Mejora del desempeño y confiabilidad en casos de desastre - La recuperación de información en casos de desastre puede ser particularmente difícil de lograr a través de la WAN. En primer lugar, el respaldo, réplica y recuperación involucran la transferencia de una gran cantidad de datos, los cuales requieren una significativa cantidad de ancho de banda. Adicionalmente, las tareas de continuidad de muchas de las compañías tienen una reacción pobre cuando, en presencia de una alta latencia, dan como resultado tiempos de espera de la aplicación y, por consiguiente, problemas de sincronización de las bases de datos. La aceleración WAN supera estos retos al reducir la cantidad de datos enviado a través de la WAN durante los procesos de respaldo, réplica y recuperación y entrega información de forma local para acelerar el tiempo de respuesta de las aplicaciones.

- Mejora el desempeño de las aplicaciones a través de la WAN - Hay limitaciones inherentes asociadas a la WAN que dificultan la entrega de aplicaciones críticas de negocio hacia las oficinas remotas o las sucursales de la compañía. Proveer ancho de banda es limitado y costoso y la latencia ocurre cuando se utilizan las comunicaciones sobre grandes distancias geográficas y la congestión de la red puede provocar la pérdida de paquetes. El resultado es un pobre tiempo de respuesta de la aplicación en diversos ambientes WAN de la empresa. Para resolver estas limitaciones, la aceleración WAN puede mejorar la productividad de los empleados y proteger la inversión de las aplicaciones críticas del negocio, al mismo tiempo que se ahorra en los actuales costos de soporte y los gastos relacionados con el ancho de banda de la WAN.

- Facilita la consolidación del Centro de Datos - De acuerdo con encuestas recientes de Computerworld y Ziff Davis, más del 80% de las empresas están evaluando la posibilidad de consolidar los proyectos de infraestructura de sus sucursales o ya están tomando los pasos iniciales hacia esta iniciativa. Al facilitar la centralización de servidores y el almacenamiento, la aceleración WAN puede ahorrar una importante suma de dinero en costos de infraestructura, inversiones en software, ancho de banda WAN y gastos operacionales del día a día.

“Consideramos que con nuestra experiencia y portafolio de soluciones podremos convertirnos, en muy poco tiempo, en la mejor opción para el mercado mexicano. Estamos ansiosos por dar a conocer todas nuestras innovaciones en México y ayudar a los diferentes sectores empresariales, educativos y de gobierno a que sean cada vez más competitivos.” señaló Pinto.

Vicente Amozurrutia, director general para México

Para este inicio de operaciones, Silver Peak Systems, nombró a Vicente Amozurrutia como director general en México.

Vicente Amozurrutia cuenta con más de 20 años de experiencia en México en el Mercado de las redes empresariales y conectividad con foco en el desarrollo de negocios, administración del canal y mercadotecnia, además de contar con más de 10 años de experiencia profunda en la industria del software de seguridad.

Debido a su amplia experiencia, ha sido nombrado como director general en México para Silver Peak con la finalidad de iniciar e impulsar las operaciones de la empresa en el país, desarrollar nuevos contactos, cuentas y canales, así como ofrecer entrenamientos y coordinar el soporte técnico. Anteriormente se desempeñó como gerente del área norte de América Latina y gerente de territorio en México para la empresa Check Point Software Technologies.

“Estamos orgullosos de contar en nuestro equipo con Vicente Amozurrutia, un talentoso directivo que estará a cargo del desarrollo de iniciativas para la penetración y consolidación de Silver Peak en el mercado mexicano,” dijo Francisco Pinto, vicepresidente para América Latina y el Caribe en Silver Peak. “Con nuestra visión, tecnología innovadora y la experiencia de Vicente lograremos establecernos pronto como el jugador clave en México.”


Acerca de Silver Peak

Silver Peak desarrolla equipos de red basados en los altos estándares de los centros de datos que maximizan el desempeño WAN al mismo tiempo que ayudan a minimizar los costos de este tipo de implantaciones en las empresas. El enfoque de red único de la compañía para la optimización de WAN ofrece una escalabilidad y flexibilidad sin precedentes, permitiendo a las empresas a transmitir e intercambiar, de forma segura, grandes cantidades de datos a través de largas distancias. La solución de optimización WAN de Silver Peak es estratégica para las grandes iniciativas de TI de las empresas, tales como la consolidación de los centros de datos, la migración de datos, recuperación en casos de desastre, centralización de servidores y virtualización global de aplicaciones y estaciones de trabajo.

Para más información, por favor visite: http://www.silver-peak.com/infocenter

No hay comentarios:

Publicar un comentario