viernes, 13 de mayo de 2011

Cinco tecnologías que pueden impulsar su negocio



Además de Internet como una herramienta de relacionamiento con el cliente, vale la pena resaltar el potencial de las tecnologías emergentes, como cloud computing, las redes sociales y aplicaciones para móviles.

Autor: Redação, www.administradores.com.br

Algunos empresarios aún no han notado la importancia que tienen las diversas tecnologías elaboradas y difundidas en los últimos años para su negocio. Cada una con potencial para un sector específico, todas han contribuido de alguna manera al crecimiento de las empresas que se han dado cuenta de lo importante que pueden ser.

Además de Internet como una herramienta para relacionarse con el cliente, vale la pena resaltar el potencial de las tecnologías emergentes, como cloud computing, las redes sociales y aplicaciones para telefonía móvil, por ejemplo. "El mercado está todavía en fase de inversión y adaptación de las tecnologías disponibles para transformar los negocios y pasar a actuar a nivel superior. Todavía falta romper la barrera del desconocimiento que existe sobre el enorme potencial de las herramientas disponibles para las empresas hoy en día", dice Ezequías Sena, presidente de Online Brasil.

Según el ejecutivo, cuando el director se sumerge en el mundo de las posibilidades tecnológicas y comienza a explorar nuevas formas para avanzar en la empresa, rápidamente se da cuenta de que está en el camino correcto.

"Entre las tareas principales de las nuevas tecnologías está la capacidad de manejar las relaciones con los clientes, el capital y las inversiones, y utilizar la información para el crecimiento de la empresa, ganando mercado de una forma nunca antes experimentada en muy poco tiempo", asegura Sena.

El ejecutivo cree que las cinco tecnologías con mayor potencial para impulsar un negocio son:

Internet como herramienta de relación con el cliente

"La internet ha traído a mucha más gente de que se hubiera pensado. Nunca ha sido tan rápido y fácil de entender lo que el cliente necesita, quiere y está dispuesta a invertir. Sin duda, el proceso más rápido de atraer a los consumidores a los productos y servicios es internet y las tecnologías relacionadas", dice.

Computación en nube

"La estrategia de la computación en nube es el permitir que se tenga acceso a los datos de la empresa en que se trabaja de forma remota. Esta posibilidad se ha hecho presente cada día más y está transformando no sólo los negocios, sino que el propio ambiente de trabajo.

En vez de apoyarse en el software, los recursos disponibles en el equipo cuentan con el respaldo de un programa instalado en algún lugar de internet, en un servidor instalado a la vez en un Data Center, gestionado por expertos en tecnología. Este tipo de nubes también se clasifica como “on demand” o SaaS (software como servicio) ", indica Sena.

Redes Sociales

"No se puede ignorar la revolución que están llevando a cabo Facebook, Twitter, Orkut y todas las demás comunidades que atraen a más personas a la red", dice Sena.

El ejecutivo complementa con que "las empresas deben aprender a aprovechar mejor las redes para su propio beneficio, haciendo que sus canales de comercialización y la contratación de mano de obra calificada. Estas herramientas sin duda contribuirán no sólo al crecimiento profesional y personal, sino que también a mejorar la comunicación de las empresas con todos sus stakeholders, dando como resultado más y mejores negocios".

Data Center externalizado

"La decisión de externalizar la base de datos debe ser un plus en el valor percibido de la empresa. El outsourcing propone un cambio tanto estructural como cultural. Replanteando los sistemas y controles, la empresa pasa a concentrar los esfuerzos en la escencia del negocio", dice.

m-Commerce

"La revolución de la telefonía móvil ha causado revuelo en varios sectores, especialmente en aquellos que tienen al consumidor final como su público objetivo. Para las empresas que utilizan internet como herramienta comercial, el gran desafío es proporcionar las condiciones ideales –agilidad, facilidad y seguridad- para que el acceso del usuario a Internet a través del teléfono móvil sea una invitación a comprar nuevamente".

En Brasil, explica, el crecimiento del “m-Commerce", o comercio móvil, fue del 40% entre 2009 y 2010. La tecnología 3G, que permite el acceso a internet a través de los teléfonos móviles, ya representa el 11% de los aparatos, que suman más de 200 millones. "Esta es una tendencia que va a continuar", señala.

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