martes, 17 de mayo de 2011

Redpack TNT optimiza modelo de servicio con solución IBM


IBM México y su socio de negocio proveedor de software independiente (ISV) Global BestTech Systems, implementaron una solución tecnológica y de negocios especializada para la industria de distribución y logística a Redpack TNT, misma que le permite monitorear, administrar y proveer en tiempo real toda la información relativa a la operación de 700,000 envíos mensuales a 220 países y brindar a sus clientes una nueva experiencia de compra.

Con esta solución Redpack TNT modificó su modelo comercial y de servicio. Al controlar completamente el ciclo de vida de su servicio, la solución redujo el tiempo del mismo y brindó beneficios a Redpack TNT tales como el incremento de sus ventas en un 15% y firmar un mayor número de contratos con sus clientes,

En la actualidad, la compañía de mensajería y paquetería es capaz de proveer al cliente información de trazabilidad de los envíos en forma instantánea vía web, sin esperar como solía hacerse anteriormente, a que ésta sea actualizada en el sistema con digitalizaciones periódicas programadas.

Adicionalmente, la aplicación utilizada en la solución ”eParcel” es ejecutada en todos los dispositivos web portátiles utilizados por la compañía. Esto posibilita por un lado, mantener comunicado a todo el personal involucrado, a través de mensajes automatizados que indican el estatus de la entrega de la paquetería; y por otro, la generación de la correspondiente factura electrónica del servicio, con la firma digital de recepción de cada paquete en el mismo dispositivo, cerrando inmediatamente el ciclo de venta.

“Como parte del esfuerzo constate por ofrecer servicios de vanguardia, en el marco de un competido mercado internacional, Redpak TNT busca innovar con servicios que respondan a la dinámica de la nueva economía”, comentó Armando Ramírez, Director de Tecnología de Información de Redpack TNT, y agregó; “IBM y sus socios de negocio, entre otros Global BestTech Systems, no solo proveyeron tecnología probada de vanguardia sino que nos mostraron un profundo conocimiento de las necesidades particulares de la Industria de Distribución, enfocadas al cliente”.

Por su parte José Luis Martínez Robles, Gerente de Soluciones de Industria en IBM de México resaltó el importante rol de los socios ISV de IBM para conformar una solución especializada por industria “Para IBM es sumamente importante el papel que desempeñan nuestros socios de negocio en la entrega de una solución a las diferentes industrias de nuestro país. Nuestro compromiso con estas organizaciones y con los clientes, queda patente con la inversión en investigación y desarrollo que destina IBM anualmente para seguir siendo la sólida plataforma de tecnología de infraestructura para las aplicaciones de valor agregado. La red de 100,000 socios de negocio IBM en el mundo, conducen 30% de los ingresos de la organización”.

“Los agresivos planes de crecimiento y expansión de Redpack TNT son y seguirán sustentados en tecnología sólida, innovadora y probada; que permita cumplir nuestro leif motif o promesa de venta al cliente: “Y tú, ¿qué quieres llevar al mundo?”, concluyó Armando Ramírez de Redpack TNT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario