miércoles, 18 de mayo de 2011

Intel lanzará más de 10 tabletas con sus propios chips


Por Jaime Domenech / The Inquirer

El Wall Street Journal asegura que Intel presentará varias tabletas equipadas con sus chips durante la feria Computex, que se celebrará en Taiwan desde el próximo 31 de mayo.

Finalmente se confirman las filtraciones que os presentamos en marzo, que aseguraban queAndroid e Intel estaban trabajando conjuntamente para estrenar tabletas en Computex.

Las nuevas tabletas estarán configuradas con el chip Oak Trail de Intel, diseñado específicamente para trabajar en esos dispositivos.

La marca de Santa Clara, tradicionalmente asociada al mercado de PCs, quiere llegar expandirse también a los dispositivos móviles que lidera la británica ARM, aunque ya hoy os hemos comentado que Intel retrasa su debut en el mercado de los smartphones, lo que no ayudará en ese sentido.

Igualmente, los analistas son cautos, y consideran que a pesar de que la estrategia de Intel debería mejorar su posicionamiento en el mercado las tabletas, Android y otros sistemas operativos, no ofrecen demasiadas aplicaciones en ese campo.

De todas formas, todavía es pronto para saber si Intel podrá cambiar la situación, ya que Steve Ballmer, CEO de Microsoft, manifestó el año pasado que su compañíaapostaría fuerte por Oak Trail cuando los procesadores debutaran en el mercado, y tener su apoyo puede ayudar a Intel a hacerse finalmente hueco en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario