viernes, 16 de septiembre de 2011

Un Windows para el mundo del iPad


ANAHEIM, California–Microsoft Corp. brindó la más completa demostración de una versión radicalmente modificada de su sistema operativo Windows en momentos en que el mercado está cautivado por el iPad de Apple Inc.
La empresa informó que Windows 8, tal como se llama de momento al nuevo software, representa el mayor cambio de aspecto desde que fue presentado el Windows 95, una versión crucial de su sistema operativo lanzada hace 16 años. Aunque Apple ha conseguido un gran éxito con el iPad, mediante la creación de un software a la medida de un dispositivo con pantalla táctil, Microsoft asegura que Windows 8 será lo suficientemente flexible como para adaptarse a los nuevos dispositivos de tipo tableta, al igual que a las tradicionales computadoras personales (PC) basadas en teclados y ratones.
Reuters
El presidente de la división de Windows, Steven Sinofsky presenta el Windows 8.
"Windows 8 reimagina lo que Windows puede llegar a ser", afirma Steven Sinofsky, presidente de Windows y de la división Windows Live, de Microsoft.
Un aspecto muy importante que sigue sin respuesta es cuándo saldrán a la venta los aparatos que funcionen con Windows 8. En el marco de una conferencia técnica, Sinofsky no se comprometió a dar una fecha de lanzamiento y dijo que la calidad, antes que las fechas límites, determinarán el momento de la salida del software. En el pasado, Microsoft había afirmado que apuntaba a lanzar un nuevo sistema operativo cada tres años, lo que sugiere que Windows 8 podría presentarse en el último trimestre de 2012.
Ello da a Apple el tiempo suficiente para ganar más terreno con el iPad, la tableta que algunos analistas consideran que comenzó a perjudicar el crecimiento del negocio de las PC tradicionales.
Microsoft informó el martes que vendió cerca de 450 millones de copias de Windows 7, la versión anterior del sistema operativo. En tanto, Apple vendió más de 28 millones de iPads.
"(Con Windows 8) Microsoft ha sido más audaz de lo que lo ha sido en el pasado" en relación con el sistema operativo, opina Frank Gillet, analista de Forrester Research. El cambio más drástico del software es su aspecto, lo que Microsoft llama "interfaz Metro", un mosaico de baldosas cuadradas y rectangulares que muestran las fotos, correos electrónicos, noticias y otras operaciones en actividad, que el sistema operativo baja de Internet. Aunque los ejecutivos de Microsoft no mencionaron al iPad ni una vez durante sus presentaciones, la influencia del dispositivo resultó evidente. La empresa expresó que las aplicaciones de Windows 8 serán distribuidas a través de una tienda en línea, un guiño al innovador enfoque de Apple para la venta de software para sus dispositivos iPhone y iPad.

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