lunes, 26 de septiembre de 2011

redIT utiliza infraestructura de IBM para obtener grandes ahorros y ofrecer servicios de Cloud Computing a sus clientes


  • 80% en reducción de energía, ahorros de 70% en costos de operación y de 90% en licencias de software, son algunos de los beneficios
  • De esta forma, redIT se convierte en la primera firma de América Latina en lanzar servicios de Cloud Computing en System z

IBM anunció que redIT, empresa líder en el ofrecimiento de servicios de infraestructura de Tecnologías de Información (TI) como Centros de Datos, administración y virtualización de servidores, entre otros, es la primera compañía en América Latina en ofrecer servicios de Cloud Computing basados en la plataforma mainframe de IBM, y la segunda a nivel mundial.


“Gracias a las características del mainframe de IBM, hemos podido reducir el espacio en nuestros Centros de Datos, hemos consolidado 70 servidores en uno solo y además hemos podido reducir nuestro consumo de electricidad”, afirmó Lauro Cantú, Director de Desarrollo de Negocios en redIT. 


“A través de nuestra alianza con IBM, podemos ofrecer servicios de Cloud Computing a través de nuestra oferta, denominada cloudDNA, en donde la arquitectura de System z juega un papel fundamental en los servicios que estamos lanzando al mercado empresarial en todo México y del sur de California, Estados Unidos”, agregó.


La solución se basó en un equipo High-End de IBM, System z10 Business Class, con procesadores específicos para cargas de trabajo Linux, logrando una consolidación de entre 50 y 60 servidores distribuidos por cada procesador de System z.


“Montar soluciones como ésta nos permite ser mucho más ágiles en la llegada al mercado” agregó Cantú. “El tema de Cloud está en todos lados y seguirá creciendo en los próximos años, y una de las variantes del Cloud en donde estamos muy interesados crecer de la mano de IBM, es en el modelo de Infraestructura como Servicio. Nuestra empresa está enfocada 100% a la implementación tanto de infraestructura como de conectividad, centros de datos y contar con mainframe nos pone en una posición competitiva muy interesante para ofrecer soluciones no en días, sino en minutos, para clientes que necesiten alta disponibilidad y confiabilidad”.


Adicionalmente, redIT cuenta con un Demo Center abierto al público, certificado por IBM, donde cuenta con otro System z, ubicado en el Centro de Datos de Interlomas, y que está disponible para clientes interesados en hacer pruebas con aplicaciones para su negocio.


Al igual que muchos otros proveedores de servicios de infraestructura, redIT no escapa de los costos de mantenimiento de hardware, de licenciamiento de bases de datos y tener como aliado a IBM con esta familia de productos ha venido a ser de gran ayuda para la corporación, ya que le permite contar con mejores costos y a su vez se convierte en una ventaja competitiva al poder ofrecer a sus clientes precios muy competitivos e incluso hasta 20% por debajo de sus competidores. Estos ahorros, también le permiten contemplar nuevas inversiones futuras.

La seguridad y las inversiones de los clientes de redIT son prioritarias, por lo que la plataforma del System z les permite tener una solución altamente segura, que va de la mano de todos los estándares de un Centro de Datos (conectividad, alta disponibilidad) y les permite ofrecer niveles de confiabilidad muy altos, adicionales a los que ya de por sí ofrece la plataforma de IBM.


redIT es un proveedor de servicios administrados que en total cuenta con cinco Data Centers (o Centros de Datos): dos en la Ciudad de México, uno en Monterrey y dos en San Diego, California. Todo esto, unido por una red propia de fibra óptica de más de dos mil kilómetros, lo que les permite ofrecer servicios de infraestructura de TI de alta disponibilidad, y System z es la plataforma ideal para satisfacer las demandas del mercado que están encontrando en México y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario