miércoles, 14 de septiembre de 2011

Canonical debuta una web para desarrolladores de Ubuntu




Por Jaime Domenech / The Inquirer

Canonical ha estrenado la web oficial de Canonical para desarrolladores de Ubuntu, un sitio dedicado a los expertos que se inician en el desarrollo para la popular distro de Linux.

El mundo de los desarrolladores es una parte esencial de la estrategia de Canonical, que la semana pasada celebró la Ubuntu Developer Week, un evento en el que se dieron a conocer tutoriales y se prestó ayuda a los asistentes.

Ahora, bajo la URL developer.ubuntu.com se promoverán las ventajas que aporta Quickly, la avanzada plataforma para desarrolladores de Ubuntu.

John Oxton, arquitecto de especializado en Interfaces de Usuario, ha señalado que con la nueva página el objetivo es “ayudar para que se puedan crear más aplicaciones que integren el Centro de Software de Ubuntu”.

El experto asegura que en la web no se centrarán en aplicaciones existentes si no que se fijarán en desarrolladores que trabajen de forma individual, en pequeños grupos o en empresas independientes y ya estén programando aplicaciones para otras plataformas.

En el site se ha incluido una breve guía que explica en tres pasos como publicar aplicaciones estables en el Centro de Software de Ubuntu, y también está previsto que en el futuro se añada una sección que muestre documentación útil para los desarrolladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario