lunes, 19 de septiembre de 2011

Facebook y Twitter cada vez más cerca



Por BBC Mundo 

Los usuarios de Facebook pronto podrán vincular su cuenta con la de Twitter, en lo que constituye un acercamiento más entre las redes sociales. Hasta ahora el vínculo con Twitter era posible en las páginas de Facebook creadas para grupos musicales, figuras públicas o empresas.

De acuerdo con Facebook, están trabajando en los cambios para que todo el mundo pueda vincular las redes sociales. Si bien adelantó que el cambio ocurrirá "pronto", no anunció una fecha específica. Actualmente se puede vincular la cuenta de Twitter con la de Facebook. Con los nuevos cambios, será posible que lo publicado en Facebook aparezca simultáneamente en la red de microblogging.

La noticia coincide con el anuncio de un sistema de "suscripción" que permite seguir o ser seguido por usuarios que no figuran en la lista de amigos, lo cual se asemeja a lo que ofrece Twitter. Quienes se suscriban a una página en Facebook y, próximamente, a un perfil, recibirán información automática sobre las actualizaciones que el administrador de la página desee hacer pública.

Cambio de dinámica La función modifica la dinámica de Facebook que hasta ahora se basaba en compartir información con aquellos a quienes los usuarios consideraban sus amigos. Al suscribirse a la nueva aplicación, los miembros de Facebook podrán ver las actividades públicas de casi cualquiera de sus 600 millones de usuarios. Muchos estiman que el nuevo enlace a Twitter será formalmente presentado el próximo 22 de septiembre en F8, la conferencia de desarrollo de Facebook, que se efectuará en San Francisco, EE.UU.

A principios de septiembre, Twitter facilitó el envío de tweets directamente a una cuenta de Facebook. El experto de la BBC en tecnología Rory Cellan-Jones explicó que los recientes cambios introducidos por Facebook son vistos como una respuesta al éxito de la red de Google+, la cual hace que sea más fácil enviar actualizaciones a otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario